RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillanos pelean por una cita en Hospital Regional

A empujones arriesgan el bienestar de ancianos y gestantes.

Exitosa-pelean-por-cita-medica
Exitosa pelean por cita medica

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como cada mañana, desde muy temprano, se siguen observando peligrosas aglomeraciones en los exteriores de la puerta 3 del Hospital Regional Docente de Trujillo, decenas de pacientes buscan con desesperación ser atendidos.

Lamentablemente en estos tumultos de gente hay ancianos y gestantes que tienen que esperar parados para sacar su cita médica, aunque formen cola esto no se respeta, pues hay malos ciudadanos que se empujan con fuerza y engañan para ser atendidos primero y saltar las filas de espera.

"No es posible que tengamos que recibir este trato, tengo miedo de ir hasta la puerta porque empujan, hay personal de seguridad pero no hacen respetar las colas, las autoridades deberían hacer algo, estamos en peligro", reclamó una gestante muy angustiada.

Puedes leer esto: Trujillo: Sujetó que violó a su hijastra morirá en cárcel

Este deficiente sistema médico en este hospital donde no existe la atención preferencial tiene malos precedentes que pueden volver a ocurrir, como caídas de ancianos por el cansancio de esperar parados por muchas horas.

Por otro lado, se retiró la totalidad de las colchonetas donde dormían familiares de pacientes internados para poner sillas encadenadas en el mismo espacio, sin embargo es bastante inútil su instalación pues para la población vulnerable como ancianos y embarazadas les es imposible saltar para alcanzar a subir a dicha plataforma.

Más noticias en Exitosa Trujillo: