RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillanos se resisten a vacunarse por mala información

La Geresa confirmó eficacia de Sinopharm y Pfizer, 89% de hospitalizados a causa de la Covid-19 no recibieron segunda dosis

Trujillanos-se-resisten-a-vacunarse-por-mala-información
Trujillanos se resisten a vacunarse por mala información

24/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la gerente regional de salud de La Libertad, Kerstyn Morote, indicó que la mejor vacuna es la que llega directamente al hombro y reafirmó que, tanto la vacuna de laboratorio Pfizer, así como la de Sinopharm representan una efectividad de por lo menos el 85% en su segunda dosis.

“Como lo dijimos en la rueda de prensa, de los 146 pacientes que se encuentra hospitalizados, solo 16 han recibido una o dos dosis de vacuna, los otros 130 no han recibido ninguna vacuna y ya está demostrado en los estudios, que las vacunas previenen el riesgo de hospitalización y de muerte” indicó.

También puedes leer: Nueva tecnología para detectar agentes contaminantes en afluentes de La Libertad

De la misma manera la gerente manifestó que en su gestión habrá toda la disposición por poner las vacunas al servicio de la ciudadanía, "ya dependerá de cada uno de ellos tomar la decisión de protegerse frente a la agresividad de una posible y hasta inminente tercera ola en la región. La decisión está en las manos de los ciudadanos, que ellos decidan protegerse y vacunarse”, manifestó.

Certificación

Por su parte la jefa de Epidemiología de la región La Libertad, Ana María Burga, informó que todas las vacunas están debidamente aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, de aplicarse ambas dosis, ayudará a que en un eventual contagio el inoculado no pierda la vida.

Finalmente, Morote indicó que la vacuna Sinopharm, ha sido utilizada para inocular a personal de salud que se encuentra en primera línea y ellos, son conocedores de la validez científica que dicho laboratorio tiene.

Dato: En la última jornada no se registró un gran numero de mayores de 47 años dispuestos a inmunizarse con Sinopharm.

Más noticias en Exitosa Trujillo