RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Capturan dos veces a mujer en un mismo día por robo de celulares

La Policía acusa a 'China' de robar equipos móviles en las inmediaciones del mercado zonal Palermo.

Capturan-dos-veces-a-mujer-en-un-dia-por-robo
Capturan dos veces a mujer en un dia por robo

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por increíble que suene, una mujer fue detenida dos veces en un mismo día por estar involucrada en el delito de robo de celulares en Trujillo.

La primera intervención a Mariela Roxana Mercedes Salinas (28) se realizó en la avenida José María Eguren, en la urbanización Palermo, luego que una ciudadana reportó a efectivos policiales del Grupo Terna que había sido víctima del robo de su celular por parte de un individuo y cuatro féminas, quienes, aprovechando la aglomeración de personas, la interceptaron y sustrajeron sus pertenencias.

Los capturados fueron identificados como Alfredo Benavides Pérez (27), (a) Burro; Julia Noemí Quiroz Olivares (52), (a) la Tía Julia; Mariani Marilyn Quipuscoa García, (a) Mari; Bianca Natali Pérez Espinoza (35), (a) Chiclayana, y Mariela Roxana Mercedes Salinas (28), (a) China, a quienes en el registro personal se les encontró 6 celulares, uno de los cuales fue reconocido por la agraviada como de su propiedad y a los capturados como los autores del robo.

Asimismo, se obtuvo información de que los capturados serían integrantes de la banda criminal 'Los Rápidos del Mayorista', quienes se dedicarían a cometer robo de celulares, en la modalidad de lanzas, en las inmediaciones del mercado zonal Palermo.

También te puede interesar: Pedro Castillo seguirá detenido y convoca a la gente ir a la Dinoes

Los intervenidos y las especies incautadas y recuperada fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Ayacucho, para las diligencias e investigaciones de ley.

Pese a que los sujetos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Ayacucho, para las diligencias e investigaciones de ley, lograron recuperar su libertad en cuestión de horas. Para sorpresa de los agentes del orden, en el próximo operativo lograron intervenir nuevamente a Mariela Mercedes.

La segunda intervención se realizó durante un operativo en la intersección de las calles Zela y Sinchi Roca, logrando ubicar a 5 sujetos que, aprovechando la aglomeración de personas en la zona, interceptaban a los transeúntes para sustraerles sus pertenencias.

Estos sujetos que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial fueron intervenidos e identificados como Lenin Otiniano Portilla (32), Rosa Elvira Rojas Abanto (29), Mariela Roxana Mercedes Salinas (28), Jean Paul Polo Figueroa (27) y Néstor Briceño Otiniano (41). Se les incautó 6 celulares de dudosa procedencia.

La Policía los sindica de formar parte de la banda criminal 'Los Finos del Mayorista', dedicada a cometer robos en la mencionada jurisdicción.

Más noticias en Exitosa