RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Golpean a conductor de moto lineal por intentar cruzar piquete

Ronderos no permiten que ciudadanos con motos lineales y bicicletas pasen los bloqueos.

Exitosa-ronderos-castigan-a-conductor
Exitosa ronderos castigan a conductor

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los ronderos de La Libertad iniciaron el paro indefinido a las 00 horas del lunes 22 de noviembre armando diferentes piquetes para evitar el tránsito de buses interprovinciales, combis, inclusive de ciudadanos que iban a bordo de motos lineales o en bicicletas.

Un ciudadano que aludía que tenía que trabajar intentó pasar a la fuerza por el costado de la carretera con su moto lineal en el cruce de Simbal, pero los ronderos evitaron que pase y como castigo lo obligaron a realizar cinco planchas y fue golpeado con una binza de toro.

Puedes leer esto: Clausuran tradicionales restaurantes de caldos y gallera en Trujillo

Luego de recibir el castigo tuvo que regresar a su vivienda sin poder pasar. “Tengo que trabajar y abastecer mi moto con combustible por eso quiero pasar, sino mañana no tendré con que hacerlo”, se excusó el morador de Poroto.

“Todos tenemos que trabajar por eso pedimos que respeten nuestra medida. Nosotros no bloqueamos las vías porque queramos, sino que es la única manera para que nos escuchen las autoridades, el precio de los fertilizantes está afectando nuestros bolsillos, la contaminación del río Moche debe ser atendida de inmediato y pedimos al gobernador que ejecute el proyecto de inversión pública sobre seguridad ciudadana en la zona rural con la entrega de camionetas, uniformes y capacitaciones”, sostuvo el rondero Edil Ramírez.

Otro grupo de señoritas intentaron avanzar a bordo de sus bicicletas, ellas trataban de regresar a Shirán. “Hemos venido desde Trujillo en bicicleta, nuestra casa está en Shirán y por el paro no encontramos vehículo para podernos trasladar, por eso optamos subir en bicicletas, pero ahora nos dicen los ronderos que tampoco podemos pasar”, enfatizó Gloria, una de las ciclistas.

Piquetes

Se conoce que son más de cinco piquetes que están ubicados en la carretera de penetración a la sierra liberteña, el primero está en el cruce de Simbal, el segundo en la tranca Shirán, el tercero en el desvío de Otuzco, el cuarto en Callacuyán - Huamachuco, el quinto en la laguna de Sausacocha que une con la región Cajamarca, los otros piquetes están en Cascas, Chicama y otros.

El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras indicó que se ha bloqueado la vía de región a región. “Los ronderos de Huamachuco han bloqueado la vía a Pataz y en la laguna de Sausacocha que une está vía con la provincia de Cajabamba que pertenece a Cajamarca”, sostuvo la autoridad edil.

Más noticias en Exitosa Trujillo: