RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Rondas campesinas levantan paro y viajarán a Lima para reunirse con premier Vásquez

Los ronderos se encontraban en paro desde hace cuatro días. Ellos reclaman la regulación del precio de los fertilizantes, alimentos, combustibles, entre otras demandas.

paro-trujillo-tregua-premier-Exitosa
paro trujillo tregua premier Exitosa

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras cuatro días de protestas en la ciudad de Trujillo (La Libertad), los dirigentes de las rondas campesinas levantaron este jueves el paro provincial. Asimismo, señalaron que acordaron una tregua que se extenderá hasta este sábado 27, ya que viajarán a la ciudad de Lima para sostener una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA: Jorge Montoya tras moción de vacancia: "Al paso que va, Pedro Castillo no concluirá su mandato presidencial"

Luego de sostener una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y Defensoría del Pueblo, los dirigentes de las rondas campesinas se dirigirán a la capital para conversar con la premier a fin de atender sus demandas.

Según Pablo Haro, titular regional de la Central Única de las Rondas Campesinas, la reunión con Vásquez Chuquilín se desarrollaría este sábado 27 desde las 10 de la mañana. En ese sentido, aseguró que el viaje a Lima es de vital importancia para que el Gobierno escuche las necesidades de los ronderos.

Estas demandas comprenden la regulación del precio de los fertilizantes, alimentos, combustibles y la implementación de medidas para reducir la contaminación en la zona.

Cabe resaltar que en la víspera se cumplió el tercer día del paro de los ronderos de La Libertad. Allí se reportaron enfrentamientos entre ronderos y policías, además de instalarse varios piquetes en la carretera Panamericana Sur.

Esto ocasionó disputas con los efectivos policiales, quienes utilizaron bombas lacrimógenas y sus varas para desalojarlos. Producto de las manifestaciones un rondero resultó con una herida en la cabeza y otros con distintas contusiones.

MIRA: Ministro Gallardo sobre prueba docente: "Me parece correcto suspender el proceso hasta que terminen las investigaciones"

MÁS EN EXITOSA