RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Trabajadores municipales inician huelga indefinida

Cientos de manifestantes participaron de plantón frente a la MPT.

Exitosa-trabajadores-inician-huelga
Exitosa trabajadores inician huelga

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tal como lo habían advertido en manifestaciones previas, el día de ayer martes 18 de enero, los trabajadores municipales agremiados al SINTRO (Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo) iniciaron una huelga general indefinida para exigir al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega y sus funcionarios, una solución inmediata respecto a la no firma de pactos colectivos del año 2022.

De este modo, es que 768 agremiados al SINTRO, encabezados por su subsecretario, Carlos Armas Gutiérrez, acataron esta huelga indefinida y ayudándose de banderolas, tambores, cornetas y parlantes reclamaron desde el frontis del palacio municipal ser atendidos por el alcalde provincial.

Puedes leer esto: Trujillo: Detectan casos covid en la Gerencia de Educación y Transporte

“Esta manifestación es una huelga general indefinida programada en acuerdo de asamblea de los trabajadores pertenecientes al SINTRO. Esto es a consecuencia de que los funcionarios participantes en la mesa para el reclamo de pactos colectivos, hasta la fecha, no han firmado estos pactos para el 2022, cuando debieron hacerlo en marzo de 2021?, explicó Armas.

A la vez detalló que, si los funcionarios hubieran firmado en marzo, entonces en julio del año pasado se habría incluido el presupuesto para todo lo que tiene que ver con los proyectos de pactos colectivos del 2022.

Dentro de los pactos colectivos que reclaman están la mejora de uniformes para el personal, alimentación, movilidad, entre otras cosas.

Además, señalaron al alcalde José Ruiz como el culpable de futuras muertes de los trabajadores por covid, pues tampoco cuentan con equipo de protección personal.

Más noticias en Exitosa Trujillo: