RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ucrania llama a la resistencia total contra Rusia y pide aumentar presión sobre el “enemigo”

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Réznivkov, pidió a sus compatriotas atacar las columnas de aprovisionamiento que siguen a los blindados.

Ucrania-Rusia-resitencia-exitosa-noticias
Ucrania Rusia resitencia exitosa noticias

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 3 de marzo, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznivkov, hizo un llamado a la “resistencia total” contra las tropas de Rusia y a aumentar la presión sobre el “enemigo”.

También te puede interesar: Más de un millón de personas huyeron de Ucrania por la invasión de Rusia

"Ha llegado la hora de aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa. Es hora de pasar a la resistencia total", expresó el funcionario ucraniano en un comunicado publicado en Facebook.

Réznivkov afirmó que el ejército de Ucrania está rechazando “con éxito” los ataques frontales de las tropas rusas y aniquila sus columnas.

"Rusia no ha resistido y ha comenzado a reconocer sus bajas", acotó.

Este último miércoles, por primera vez en siete días de ofensiva militar, Rusia reconoció la muerte de al menos 498 soldados rusos en la guerra, además de otros 1 597 militares heridos.

También te puede interesar: Roman Abramovich anunció que el Chelsea está a la venta y donará ganancias a víctimas de la guerra en Ucrania

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció anoche que las tropas enemigas registran cerca de 9 000 bajas mortales desde que inició la invasión.

En esa línea, el ministro de Defensa ucraniano se dirigió especialmente a los ciudadanos que se encuentran en los territorios que fueron temporalmente ocupados por los rusos.

"Con vuestra ayuda nuestro Ejército vencerá y expulsará más rápido a los ocupantes. Hay que privar a las tropas rusas del apoyo de la retaguardia", pidió.

Réznivkov también instó a sus connacionales a atacar las columnas de aprovisionamiento que siguen a los blindados. "Si el enemigo se queda sin combustible, pertrechos, comida, apoyo técnico, no podrá hacer nada", enfatizó.

Otras noticias en Exitosa: