RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Un millón de dólares a nombre de cabecilla de Sendero Luminoso pasará al Estado peruano

Monto se encontraba a nombre de Nelly Evans y, según la tesis fiscal, era usado para financiar acciones terroristas en los años 90.

Un-millón-de-dólares-a-nombre-de-cabecilla-de-Sendero-Luminoso-pasará-al-Estado-
Un millón de dólares a nombre de cabecilla de Sendero Luminoso pasará al Estado

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un millón de dólares que estaba a nombre de Nelly Evans, miembro de Sendero Luminoso (SL) y condenada por terrorismo, en un banco de Suiza pasarán a propiedad del Estado peruano luego que un juzgado declarase fundada la demanda de extinción de dominio interpuesta por el Ministerio Público.

También te puede interesar: Aportantes demandarán a la ONP ante la fiscalía por el mal uso de sus fondos

La cuenta bancaria había sido abierta en el referido país durante los años 90 y posee un monto mínimo de US$906 367.79, informó, a través de la cuenta de Twitter del MP, el fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, Carlos Salas Bustinza.

Salas Bustinza dijo que en junio de 2020 se interpuso una demanda de extinción de dominio ante el Poder Judicial a fin de trasladar la titularidad de la mencionada cuenta a favor del Estado.

“La tesis de la Fiscalía era que estos fondos, que estaban a nombre de Evans Risco, estaban siendo captados en esta cuenta para posteriormente ser utilizados en financiamiento de acciones terroristas de aquella época”, explicó el fiscal.

El fiscal provincial señaló que la cuenta fue abierta a nombre de Evans como titular, pero luego de tres meses esta otorga un poder a otra condenada Elena Yparraguirre, a fin de que también disponga del monto, incluso después que la titular falleciera.

También te puede interesar: Subcomisión del Congreso aprueba dar trámite a denuncias contra exministro Víctor Zamora

Salas reiteró que, pese a que Sendero Luminoso ya no es la misma organización que azotó al país durante los años 90, aún continúa operando y requiere de fondos económicos para su causa.

“El mensaje del Ministerio Público es que la lucha contra los grupos sediciosos no ha parado y continúa”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: