RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Una sola dosis de vacuna no protege adecuadamente contra variante Delta", dice Mayta-Tristán

Percy Mayta-Tristán señaló que es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna para contrarrestar a la nueva variante Delta que ya existe en el Perú.

Una-sola-dosis-de-vacuna-no-protege-adecuadamente-contra-variante-Delta-Mayta-Tr
Una sola dosis de vacuna no protege adecuadamente contra variante Delta Mayta Tr

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Percy Mayta-Tristán señaló que es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna -en este caso la de Pfizer- para tener una adecuada protección contra la nueva variante de covid-19 Delta (India) que ya existe en el Perú. “Una sola no es suficiente”, asegura.

“Una sola dosis no tiene suficiente nivel de protección, sobre todo con la variante Delta, lo que se ha visto en diferentes estudios es que las vacunas protegen, bajan su nivel de protección contra variante Delta, pero siguen siendo efectivas, siempre que sean las dos dosis. Una dosis no brinda una adecuada protección contra la variante Delta”, manifestó en diálogo con Karina Novoa de Exitosa.

“Es importante que si se han vacunado con una sola dosis, tienen que ir de todas maneras a la fecha que le corresponde su segunda dosis. Y si tienen un familiar que está en la lista de vacunación, llévenlos a hacerlo porque la mejor alternativa que tenemos a la fecha para evitar tener enfermedad grave, es justamente con las vacunas. Todas las vacunas disponibles en el Perú ayudan a evitar tener enfermedad grave y muerte”, explicó.

También puedes leer: COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se ha encontrado un primer caso de la variante delta del covid-19 en Lima, específicamente en el distrito de Comas, así como un nuevo caso en Arequipa, donde ya habían dos.

Durante el lanzamiento de la estrategia 'Vacuna Activa' en Chorrillos, Ugarte explicó que hasta el momento hay cuatro casos identificados en el país gracias al rastreo que desarrolla personal del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, Arequipa y otras ciudades.

“Con la investigación del INS se confirmó ayer un tercer caso en Arequipa, que es diferente porque no tiene conexión con los anteriores; pero también en Lima, en el distrito de Comas, donde ya se hizo el cerco epidemiológico”, refirió.

También puedes leer: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho apelaciones de pedidos de nulidad

MÁS EN EXITOSA: