RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vaticano: Papa Francisco pide ayuda de la comunidad internacional tras el terremoto en Haití

El papa también oró por todas las víctimas y extendió una serie de mensajes de ánimo a los supervivientes.

Papa-Francisco-Haití-sismo-comunidad-internacional-Exitosa
Papa Francisco Haití sismo comunidad internacional Exitosa

15/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco pidió hoy la intervención de la comunidad internacional para ayudar a Haití y así aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que remeció al país este último sábado 14 de agosto.

También te puede interesar: Pedro Castillo expresó su solidaridad con Haití tras fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud

"Que se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia", expresó

Luego de rezar el ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el pontífice argentino expresó su apoyo “a las queridas poblaciones afectadas” por el movimiento telúrico de magnitud 7,2 en la escala de Richter, que ha dejado al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.

El papa Francisco también oró por todas las víctimas y extendió una serie de mensajes de ánimo a los supervivientes.

Terremoto en Haití

El último sábado 14 de agosto se registró un gran terremoto de magnitud 7,2 al noreste de Saint-Louis du Sur, en el sur de Haití, de acuerdo a información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

También te puede interesar: Fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud remeció Haití

El sismo se registró a las 08:29, hora local (12.29 GMT), y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

El movimiento telúrico ha dejado al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, empeorando la difícil situación que atraviesa el país caribeño, cuyo presidente, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021.

No es la primera vez que se registra un sismo de tal magnitud en Haití. En enero de 2010 un terremoto de 7 grados dejó más de 300,000 muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

Otras noticias en Exitosa: