RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

(Vídeo) Así fue la evolución del coronavirus en todo el mundo

La alta tasa de propagación ha permitido que la infección se expanda a todo el mundo

1-48
1 48

06/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Viral. El coronavirus está presente en más de 92 países, incluido recientemente nuestro país. La alta tasa de propagación ha permitido que la infección se expanda a todo el mundo. A continuación, te presentamos la evolución del virus en todo el mundo.

Por otro lado, hasta el momento se ha confirmado este viernes un primer caso de coronavirus en Perú. Así lo confirmó Martín Vízcarra, el presidente de la República, a través de un mensaje a la nación. El sujeto estuvo en España, Francia y República Checa, sin embargo, se encuentra estable.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la Organización Mundial de la Salud, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.

[video width="720" height="480" mp4="https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-2.mp4"][/video]