RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón: "El Ministerio de Salud no es propiedad de los médicos de la élite oligarca"

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que el Colegio Médico al criticar al ministro Condori "esconde un racismo y clasismo".

Vladimir-Cerrón-sobre-su-partido-político-Exitosa
Vladimir Cerrón sobre su partido político Exitosa

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca los cuestionamientos en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, quien fue interpelado por el pleno del Parlamento el pasado 16 de marzo. El exgobernador regional de Junín indicó que el Colegio Médico del Perú al criticar al funcionario Condori por hablar acerca del agua arracimada "esconde racismo y clasismo".

"El Ministerio de Salud no es propiedad de los médicos de la élite oligarca, también es propiedad de los médicos del pueblo. Llega un momento que médico tiene que luchar en contra de su propio colegio, porque representa una clase social distinta a lo de los médicos del pueblo", declaró Cerrón Rojas en un evento organizado por su partido político.

En otro momento, se refirió a la ideología del partido político que lidera. En esa línea, aseguró que su organización es de "izquierda socialista que marca sus parámetros en su identidad y en su acción política", además consideró que sus convicciones son "claramente definidas".

"Nosotros no somos de un centro izquierda, de una izquierda moderada, somos de una izquierda socialista, claramente definida. Una izquierda socialista que marca sus parámetros en su identidad, en su acción política, en el programa que impone una vez que llega al Gobierno", manifestó.

Enseguida, instó a los militantes del partido del lápiz a "hacer política" e incentivar a sus familiares a participar en actividades que beneficien a la población y al desarrollo del país.

También puedes leer: Ruth Luque presenta proyecto de ley para fortalecer regulación del acoso político contra mujeres

Cerrón también señaló que los grupos de oposición del Gobierno no destacan las buenas obras que realizó cuando se desempeñó en un cargo público, ni las medidas que busca impulsar su partido. "El problema no es que mientan, sino cómo dicen las verdades", añadió.

Por último, indicó que el país necesita promover una Asamblea Constituyente, para el cambio de la Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93, y consideró que el Estado debe ser "descentralizado" y no centralista, debido a que las autoridades deben de escuchar y atender las diferentes necesidades de los ciudadanos.

"Debemos hacer del estado un estado descentralizado, no un estado centralista, porque muy pocos deciden los destinos de millones y se creen los dueños del país”, manifestó.

Más información: