RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VMT: olla común "La Candelaria" cierra sus puertas tras alza de precio en la canasta básica familiar

"Los más perjudicados por el cierre son los niños discapacitados y más de 18 ancianos", lamentó una de las encargadas de la olla común.

olla-común-Exitosa
olla común Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La única olla común del Asentamiento Humano (A.A.H.H.) "Virgen de la Candelaria", ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, cerró sus puertas esta semana debido al alza en el precio de la canasta básica familiar, así como por el incremento del precio del gas; insumo necesario para cocinar los alimentos.

"Desde que han subido las cosas, no nos hemos podido sustentar. Ese es el motivo del cierre, por la falta de víveres y por motivos económicos", dijo Mercedes, una de las encargadas de la olla común "La Candelaria".

De acuerdo con los vecinos de este A.A.H.H., los más perjudicados por el cese de las actividades de la olla común son los niños y ancianos de la zona; justamente la población más vulnerable por la pandemia de la covid-19.

También puedes leer: Ventanilla: olla común, ubicada en AA.HH. 'Keiko Fujimori', a punto de cerrar por falta de víveres

"Los más perjudicados son los niños discapacitados y ancianos, que eran los casos sociales que nosotros recogíamos", sostuvo Mercedes.

En esa línea, la olla común "La Candelaria" solicitó el apoyo urgente para continuar brindando alimentos a las personas que lo necesitan. Según detallaron, son más de 18 adultos mayores y niños que ya no pueden acceder a esta ayuda.

"Por favor, apóyennos. Estamos en el Asentamiento Humanos Virgen de la Candelaria, altura de Nueva Esperanza. Le pido apoyo a las empresas para reactivar y volver con la olla común", agregó Mercedes.

Si usted desea apoyar con víveres o económicamente, puede comunicarse con el número: 988-929-395 (Santos Quispe).

También te puede interesar: Comedores populares evalúan incrementar costo del menú diario ante alza de canasta básica familiar

Más noticias en Exitosa: