RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vraem | Un atentado terrorista es planificado no improvisado, dice general Baella

El general PNP (r) José Baella Malca, indicó que según fuentes de inteligencia, los terroristas han estado por la zona con vestimenta de civil para camuflarse en el pueblo.

Vraem-atentado-terrorista-es-planificado-no-improvisado-dice-general-Baella
Vraem atentado terrorista es planificado no improvisado dice general Baella

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en una entrevista para Exitosa, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en retiro, José Baella Malca, indicó que según fuentes de inteligencia, los terroristas han estado por la zona con vestimenta de civil para camuflarse en el pueblo. “Un atentado de esta magnitud es planificado”, aseguró.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Baella comentó que estos tipos de tragedias y asesinatos tienen que ser programados en base a un estudio de la zona y que los terroristas tienen todo planificado para cometerlo.

De esta manera, Baella también rechazó que se pretenda decir que este evento no tiene que ver con un acto terrorista, ya que se puede observar toda la violencia que ocurrió en esta zona de Vizcatán del Ene.

“Un atentando terrorista es planificado, una acción de esta magnitud, execrable, repudiable, que va en contra de los derechos humanos en todo ámbito a nivel internacional. No es que se dé así no más. No es que voy de la noche a la mañana y lo mato, esto ha sido planificado y por acciones de inteligencia tengo entendido que en horas de la noches y días anteriores han estado (los terroristas) por la zona”, manifestó.

También puedes leer: Procuraduría presentó ante el TC demanda contra ley sobre devolución de aportes al FONAVI

“Ellos generalmente visten de una manera, pero antes de ingresar, se cambian ese polo azul, buzo y sus botas, y se visten de civiles para camuflarse en el pueblo. Posteriormente hacen un reconocimiento y luego recién ingresa la fuerza principal que va a cometer los hechos, en este caso los asesinatos”, aseveró.

Por otro lado, Baella dijo que hay testigos y que por ello es importante que “dejemos que los especialistas de las Dircote” puedan hacer las investigaciones en la zona.

“Toda acción terrorista tiene sus objetivos, el militar y el político. Todas las evidencias se dan, pero dejemos a los especialistas de la Dircote para que determinen quiénes son. Estoy seguro que pronto nos darán resultados positivos”, explicó.

También puedes leer: Combina pide a candidatos dejar de usar atentado y plantear propuestas para exterminar narcoterrorismo en Vraem

MÁS EN EXITOSA: