RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Amenidades
¡Toma nota!

¿Piensas adoptar a un gatito?: Conoce 5 cosas que nadie te dice antes de hacerlo

Si piensas adoptar a un gatito tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones. Conoce en esta nota 5 cosas que nadie te había dicho antes de adoptar a uno.

5 cosas que debes saber antes de adoptar a un gatito.
5 cosas que debes saber antes de adoptar a un gatito. (El Español)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 21/07/2023

La llegada de un gatito a casa siempre es una bendición, ya que no solo te ofrece compañía sino mucho amor. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos aspectos para que pueda adaptarse de la mejor manera a su nuevo hogar. Conozcamos 5 cosas que nadie te dice antes de adoptar a uno.  

1. ¿Adulto o bebé?

Cuando queremos adoptar a un felino muchas veces nos ponemos a pensar si nos haría bien uno pequeño o ya uno más grande. 

Si escoges a uno mayor, te brindaría cierta tranquilidad en el sentido que te saltarías la etapa de enseñar y adaptarse al entorno, como comer, jugar, comportarse, enseñarle dónde está el arenero, etc. Empero, estos animales ya tienen "hábitos" que si son contraproducentes te pueden traer mil y un problemas. 

Si optas por escoger un gato bebé, es empezar de cero. Si eres mujer aflorará tu lado más maternal. Tienes que ser consciente de tener mucha paciencia y amor si es que decides llevar un 'michito' a casa. 

Sus ocurrencias, travesuras, equivocaciones son aseguradas. Así que ánimo en esta ardua tarea. Enséñale su espacio para comer y el arenero, las zonas de casa donde puede permanecer, las costumbres que no debe de realizar como no subir a la mesa del comedor, ni jugar con la ropa tendida, ni maltratar a las plantas del macetero, entre otras. Establecer límites a tu gatito con amor te ayudarán muchísimo en su desarrollo. 

2. Espacio propio 

Así como los humanos tenemos nuestra habitación y disponemos de él para nuestras actividades más personales. Los gatos también deben de conocer cuál es el suyo. 

Su área de comida y arenero son indispensables, así como el patio de juegos.

3. Concientizar a la familia 

Traer un gatito a casa no es por ningún motivo "un juguete" para los niños del hogar. Este aspecto debe quedar muy claro desde un principio si es que hay menores en casa. 

Un felino pequeño es como un nuevo integrante más que, al igual que los demás, necesita su propio espacio y cuidados necesarios para su desarrollo saludable.  

4. Atención médica 

Desde el primer día se debe velar por el bienestar de la nueva mascota. Llevar un control de las vacunas, desparasitación y esterilización en caso sea hembra. Son algunos de los chequeos y cuidados que se deben mantener con nuestro querido felino. 

5. Cambio de Hábitos 

Cabe señalar que la llegada de un minino a casa va a conllevar a adaptarte a una nueva rutina. Si eres de los que madruga, probablemente sea a él/ella a quien primero veas y lo atiendas. 

Trata de abastecer bien su plato de comida y llenar su bebedero con agua fresca. Asimismo, limpia su arenero y mantén aseado su zona de juego. 

De esta manera, piensa bien antes de adoptar a un gatito, porque demandará de mayor responsabilidad y cuidados. Sin embargo, las consecuencias son las mejores, su cariño incondicional no tiene precio. 

Temas relacionados desparasitación hábitos vacunas