RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Áncash
Intensas lluvias

Áncash: Talud cae sobre buses interprovinciales y deja 4 muertos y 20 heridos

Fuertes lluvias en Áncash provocaron la caída de un talud sobre buses interprovinciales, los agraviados fueron llevados al Hospital San Juan de Dios de Caraz.

Talud cae sobre buses interprovinciales y deja 4 muertos y 20 heridos en Áncash.
Talud cae sobre buses interprovinciales y deja 4 muertos y 20 heridos en Áncash. (Composición Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Áncash / Actualizado al 13/03/2023

¡Lamentable! Buses interprovinciales fueron afectados por la caída de un talud y dejó el saldo de 4 muertos y 20 heridos, la noche del último domingo, 12 de marzo; debido a las fuertes lluvias en la zona. 

Este fatídico suceso se dio en el tramo Caraz-Huallanca, en el sector bocatoma del Cañón del Pato, en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, región Áncash.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha jurisdicción, da cuenta que la fecha y hora del evento fue el día de ayer, 12 de marzo, a las 9:00 p.m. aproximadamente tras las fuertes lluvias. 

Por otro lado, se tiene conocimiento que los agraviados fueron llevados al Hospital de la zona, San Juan de Dios de Caraz, para su atención inmediata y pronta mejora. 

El trabajo conjunto de miembros de la Policía Nacional del Perú, del Departamento de Salvamento y Alta Montaña, Comisaría de Caraz; miembros de la Compañía de Bomberos de Caraz; brigadistas y paramédicos de salud, hizo que se lograra el rescate de las personas atrapadas en las unidades de transporte interprovinciales. 

En esa línea, Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaylas se encuentran a cargo de las labores de limpieza y ornato, en miras a la rehabilitación del tránsito regular en la zona.

Cabe precisar que el COER Áncash sigue en constante monitoreo de la emergencia.  

Río Huarmey en riesgo de desborde

El caudal del río Huarmey alcanzó los 130 metros cúbicos por segundo, lo que generó la alerta eventual del desborde de este afluente que atraviesa dicha provincia. 

COER alertó sobre desborde del río Sechín y Casma

En su comunicado brinda una serie de recomendaciones a la ciudadanía, como poner en práctica el Plan Familiar de Emergencia, ir a zonas seguras con mochilas de emergencia. También, alejarse de zonas inundadas, evitar cruzar los ríos, trasladarse cerca a las quebradas o laderas de los cerros. 

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, instó a que los vecinos se organicen y apoyen a sus autoridades en labores de rehabilitación. 

La institución, por su parte, indicó a la población que vienen trabajando por su bienestar y de la jurisdicción, frente a la afectación de las intensas lluvias en la región que ya ha afectado a numerosas familias. 

Cabe precisar que, las intensas lluvias vienen generando barrizales e inundaciones en distintas regiones del Perú. En esa línea, es necesario que las autoridades se encuentran alertas ante un posible desborde del río Huarmey y, otros, pertenecientes a la provincia.