RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa
¡Tres accidente en 24 horas!

Doce personas mueren en accidentes de tránsito en Arequipa

En las últimas 24 horas se registró el despiste de un auto a un abismo, el vuelco de un camión y un choque frontal.

Primera emergencia
Primera emergencia (Difusión)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 27/03/2023

Las pistas de Arequipa nuevamente se tiñen de rojo, luego de que tres accidentes de tránsito ocurridos en la región Arequipa dejaron doce personas fallecidas y varios heridos en tan solo 24 horas. Los incidentes ocurrieron en las provincias de Camaná, Caravelí y Caylloma. 

La primera emergencia se dio en el kilómetro 725 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Atico, provincia de Caravelí, luego de que un camión blanco y azul de placa de rodaje L1B-812 se despitara y cayera al mar desde 200 metros de altura. Los restos de chófer y su copiloto fueron encontrados entre las rocas y hasta el momento no se logró identificarlos.

El segundo incidente ocasionó que una familia de cuatro integrantes perdieran la vida. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Díaz Vitorino (Padre), Andrea Chinga Cornejo (Madre), Sergio Díaz Chinga (hijo) y Bastian Díaz Chinga (hijo), los mismos que no lograron sobrevivir a la caída del auto donde viajaban a un abismo de 150 metros en La Planchada, Camaná. 

Segundo incidente
Segundo incidente

Choque deja seis muertos

Seis personas sin vida y varios heridos fue el saldo de un choque frontal entre un vehículo remolcador y auto modelo Chagan. El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 1:30 p.m. en el kilómetro 30 de la vía de penetración a Espinar, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, región Arequipa. 

Choque deja seis muertos
Choque deja seis muertos

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el siniestro se dio cuando el vehículo mayor de matrícula V7G-796 conducido por Franklyn Alexander Quispe Ccopa impactó directamente con el carro liviano de placa de rodaje BPX-367 que trasladaba pasajeros desde Espinar a la ciudad de Arequipa. 

Tras el trágico accidente, los heridos fueron evacuados hasta el centro de Salud de Imata, mientras que los fallecidos todavía no han sido identificados. Hasta el lugar llegaron los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) para iniciar con las diligencias correspondientes, a fin de determinar si se cometió alguna infracción que ocasionara el choque.