RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Horror en la Ciudad Blanca

Madre de ocho hijos es asesinada por presenciar asalto a mano armada

La madre de familia intentó auxiliar al vigilante de un almacén de maíz que permanecía maniatado, pero fue interceptada y asesinada por los hampones que le dispararon a quemarropa.

Madre de familia es asesinada por delincuentes
Madre de familia es asesinada por delincuentes (Exitosa: Richard Calcina)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/03/2023

Una madre de familia identificada como Rosa Huaraca Mamani (35) proveniente de la ciudad del Cusco, hoy en la madrugada fue asesinada de al menos dos balazos en la Asociación de Minusválidos Físico Vida Arequipa (AMIFIV) en el distrito de Yura, tras presenciar un asalto a mano armada en el interior de un almacén de maíz. 

El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este 23 de marzo, cuando un grupo de delincuentes irrumpió por el techo en el almacén para llevarse el dinero de la venta del día. Los hampones maniataron al vigilante del local identificado como Efraín Alegre y al no encontrar el botín intentaron hurtar un vehículo para escapar, pero no pudieron abrir el portón, por lo que salieron caminando. 

Madre de familia es asesinada por delincuentes

Fue en ese momento que Rosa Huaraca, quien vivía al frente del almacén, escuchó la detonación y salió de su vivienda para pedir ayuda. Sin embargo, fue interceptada por los asaltantes que la persiguieron hasta el interior de su inmueble y le dispararon a quemarropa, acabando con su vida al instante

Deja a ocho hijos en la orfandad

Se sabe que la víctima deja ocho hijos en la orfandad, de los cuales cuatro son menores de edad.

El cuerpo de la fémina fue hallado por su cónyuge Félix Salas Cáceres al promediar las 5:00 de la mañana. El obrero de construcción civil había pasado la noche en su otra vivienda de la asociación PROFAM y cuando halló el cadáver de su esposa pidió auxilio a sus demás vecinos y a la central de la PNP. 

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa y representantes del Ministerio Público, quienes realizan las diligencias correspondientes. El caso es materia de investigación. 

Cabe recalcar que los vecinos de la zona presumen que los delincuentes pertenecerían a una banda delictiva dedicada al tráfico de terrenos en asociaciones aledañas, pues anteriormente habrían ocurridos robos similares perpetrados por "falsos dirigentes" que tienen en su posesión armas de fuego.