
12/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 12/05/2025
Una vez más, el Mercado Nueva Esperanza, ubicado exactamente en el paradero 4 de Villa María del Triunfo, fue víctima de un incendio: al menos 20 puestos quedaron totalmente consumidos. Las autoridades no descartan que se trate de un nuevo acto de extorsión, el segundo que ocurre en esta zona en lo que va del año 2025.
Nuevo incendio en Mercado Nueva Esperanza
El incendio comenzó en un pasaje cercano al Mercado Nueva Esperanza, el mismo donde, los comerciantes ya habían sufrido un hecho similar en febrero.
Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar más rápido de lo habitual y trabajaron intensamente para sofocar el incendio. Sin embargo, las consecuencias fueron graves.
Muchos puestos del Mercado Nueva Esperanza, en su mayoría dedicados a la venta de productos de limpieza y comida para animales, fueron arrasados por el fuego.
Los vecinos lograron captar en video el preciso instante en que las llamas empezaban a propagarse, aunque ninguno logró ver el inicio exacto del incendio. Aun así, entre los comerciantes crece el miedo de que se trate de otro atentado criminal, por lo que están en alerta total.
Una de las comerciantes afectadas relató entre lágrimas que desde hace un tiempo vienen siendo amenazados por extorsionadores, quienes exigen entre 70 y 100 soles mensuales por cada puesto, y si se niegan a pagar, los amenazan con incendiar sus locales.
"No hay plata, no vendemos todos los días, somos gente pobre. No entiendo por qué se ensañan con nosotros", expresó una de las comerciantes afectadas del Mercado Nueva Esperanza.
Estado de emergencia sin protección
Si bien nadie resultó herido en el incendio, los comerciantes no olvidan que ya han vivido episodios violentos antes: En febrero ya se había quemado parte del mercado en un hecho sospechoso, en diciembre del 2024, hubo una balacera que terminó con la muerte de una persona cuando intentaron asesinar al vigilante.
Ahora, los comerciantes reclaman seguridad urgente: "Nosotros que pedimos ayuda para todos nosotros, que nos proteja, porque ya estamos asustados, ya tenemos temor, no tenemos plata. Ahora no sé cómo se va a volver a comprar mercadería. Ya, por lo menos yo ya estoy enferma de cabeza".
Hasta esta mañana, personal de la Policía Nacional permanece en la zona. Han solicitado acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas para esclarecer cómo ocurrió exactamente el siniestro y quiénes estarían detrás de las amenazas.
El incendio en el Mercado Nueva Esperanza, ubicado en Villa María del Triunfo, consumió más de 20 puestos. Los comerciantes exigen más seguridad, pues no es la primera vez que enfrentan un hecho similar. Además, no descartan que este siniestro sea un acto de extorsión, ya que han estado recibiendo amenazas constantemente.