RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Alta costura francesa vuelve a desfilar por las pasarelas

La tradicional Semana de la Moda resurgió luego de más de un año de paralización por la pandemia.

semana-de-la-moda
semana de la moda

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La alta costura francesa, una de las más sofisticadas y famosas del mundo, esta semana volvió a las pasarelas con grandes eventos tras un año sin actividades por la pandemia.

La Federación de Alta Costura y Moda incluyó ocho pasarelas presenciales, gracias a la mejor la situación sanitaria en Francia. Las grandes “maisons” como Dior, Chanel, Jean-Paul Gaultier, Balenciaga, Zuhair Murad, Giorgio Armani Privé y Vaishali S. presentaron en forma física sus colecciones otoño-invierno 2021/2022.

También puedes leer: El poder español en Lima acabó con salida del virrey La Serna

La particularidad de este sector son los estrictos requisitos impuestos por la federación para ser considerado oficialmente “Haute Couture”. Entre ellos que las creaciones estén hechas a mano y a medida, lo que exige cientos de horas de trabajo; y también que los talleres cuenten con un mínimo de artesanos.

El primero

Dior abrió la pasarela parisina, donde propuso una colección optimista y rica en tejidos, con trajes de lana, sedas bordadas, terciopelos y unos vestidos de sastrería más sobria y urbana.

La firma francesa celebró el primer desfile presencial de la Semana de la Moda Alta Costura de París, y lucieron las colecciones más exclusivas de los talleres para el próximo otoño-invierno, realizadas íntegramente a mano en un desborde de creatividad, técnica y fantasía.

El desfile de Dior fue el primero de la decena de marcas que se reencontraron con el público. Dior organizó dos pases que permitieron mantener el aforo reducido, pero acoger a una parte de los compradores y seguidores de la marca, entre ellos la actriz estadounidense Jennifer Lawrence.

También puedes leer: El Museo Nacional del Perú abre puertas el 24 de julio

Chanel presentó su colección en una paleta de tonos pastel y blancos, cargada de lazos y faldas abombadas. Chanel regresó a la pasarela por primera vez en un año, con un desfile de aforo reducidísimo dentro del Palais Galliera, cerca de los Campos Elíseos, el museo de la moda de la capital francesa.

La firma se vio obligada a dejar atrás el Grand Palais, donde suele mostrar sus creaciones, cerrado por obras hasta 2024.