RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Argentina y Venezuela son invitados en la Feria del Libro Ricardo Palma

Será presencial en su edición número 42 y la dedican al Bicentenario del Perú. Evento durará dos semanas y empieza este 1 de setiembre.

28/08/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Cámara Peruana del Libro anunció el regreso presencial de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 1 al 13 de setiembre el lugar de siempre: el parque Kennedy de Miraflores.

Después de dos años, el público podrá disfrutar de la tradicional feria miraflorina y sus más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.

También puedes leer: La Biblioteca Nacional nace al calor de la gesta independista

En esta edición número 42, y al igual que en su edición virtual del año pasado, la feria impulsará la compra online de libros, a través de la tienda digital www.feriaricardopalma.com.pe, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

El público podrá acceder a las actividades culturales, transmitidas en vivo vía Facebook, y que contempla unas 60 actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros.

Entre los temas que abordarán figuran la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial en medio de la crisis sanitaria.

Los invitados

La feria estará dedicada al Bicentenario del Perú y tendrá como invitados a Argentina y Venezuela. Son más de 40 invitados internacionales, entre argentinos y venezolanos, que serán parte de las actividades virtuales de la 42ª Feria del Libro Ricardo Palma.

También puedes leer: Hallan nueva clase de planetas con océanos iguales a la Tierra

Por Argentina participa la novelista, Luisa Valenzuela, autora de 30 libros entre novelas, cuentos y ensayos; Sonia Budassi, escritora, periodista cultural y cronista ganadora del Primer Premio de Cuentos del Fondo Nacional de las Artes de Argentina; también está Julián Varsavsky, cronista, fotógrafo y documentalista, autor de más de 600 crónicas de viajes, entre ellas para la National Geographic, y ganador del Primer Premio de No ficción del FNA.

Venezuela presentará la poeta Yolanda Pantin, galardonada con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2020).