RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Estas son las 10 universidades que forman a multimillonarios

Por sus aulas pasaron las personas con las fortunas más grandes del mundo. Nueve son de Estados Unidos y una de la India.

Universidades-de-multimillonarios
Universidades de multimillonarios

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, publicó una lista de las 10 universidades que han formado a varias de las 2.755 personas que figuran en su ranking de los más multimillonarios del mundo en el 2021.

De las diez universidades, nueve son de Estados Unidos y una de la India, la Universidad de Mumbai, que es pública y no privada. Estas son las universidades con más ex alumnos multimillonarios según Forbes:

1) Universidad de Harvard: 29 multimillonarios egresados como los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss de Bitcoin, el ex director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, entre otros.

2) Universidad de Pensilvania: 28 multimillonarios, entre los que se destacan, el ex presidente Donald Trump y Elon Musk de Tesla y SpaceX.

3) Universidad de Stanford: 28 multimillonarios, a la cabeza del colombiano David Vélez, del banco digital Nubank.

4) Universidad de Yale: 21 multimillonarios, entre sus exalumnos figuran los herederos de los dulces John, Valerie y Victoria Mars, y los herederos del petróleo Lee, Edward, Robert y Sid Bass.

5) Universidad de Mumbai: 20 multimillonarios y se destacan el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani. Y el más rico de Mumbai, Uday Kotak.

6) Universidad de Cornell: 18 multimillonarios, entre sus ex alumnos más ricos están el ex jefe de Citigroup Sandy Weill, y el empresario de software David Duffield.

7) Universidad del Sur de California: 15 multimillonarios, entre ellos dos cineastas de su Escuela de Artes Cinematográficas: el creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y el director brasileño Walter Salles.

8) Instituto Tecnológico de Massachusetts: 14 multimillonarios: Destacan el director general de Koch Industries, Charles Koch y su hermano William. Otro de los multimillonarios es el matemático Jim Simons.

9) Universidad de Princeton: 11 multimillonarios, entre ellos el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ex esposa, MacKenzie Scott.

10) Universidad de California, Berkeley: 11 multimillonarios: Se destacan Robert Langer, quien se enriqueció gracias a su participación en el fabricante de vacunas Moderna.

También puedes leer: AG Carinae, la estrella más brillante en autodestrucción

No todos terminaron sus estudios

Algunos de los empresarios más afamados del mundo no necesariamente hicieron estudios superiores y otros abandonaron sus carreras antes de recibir sus títulos, como ocurrió con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el fundador de Microsoft, Bill Gates. Los dos acudieron a la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard, en Estados Unidos. Pero ambos, a pesar de ser dos de las personas más ricas del mundo, se retiraron del alma máter antes de concluir sus estudios de grado. Sin embargo, de los alumnos de Harvard que sí terminaron la carrera, se destacan dentro de la lista de Forbes, al menos 29 personas que son considerados como multimillonarios. Siendo a su vez la universidad que más ricos ha formado, según este ranking.