RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese preparan serie de TV

Juntos de nuevo. Una de las duplas más exitosas de Hollywood se une para el proyecto "The devil in the white city".

martin-sc
martin sc

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

The devil in the white city (El diablo en la ciudad blanca), un proyecto que originalmente fue concebido como una iniciativa cinematográfica para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente será adaptado como serie de televisión para la plataforma Hulu, anunció la compañía.

Scorsese y DiCaprio serán productores ejecutivos del formato, anunció Craig Erwich, vicepresidente de contenido original de la empresa. La serie, basada en hechos reales, narrará los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.

Dupla exitosa

En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas. DiCaprio compró los derechos cinematográficos de la novela homónima de Erik Larson en 2010 y estaba previsto que encarnase a Holmes cuando Scorsese iba a dirigir la película, lo cual no parece que vaya a cambiar pese a que ya no será un largometraje, sino una historia con varios episodios.

Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en 5 películas: Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), La isla siniestra (2010) y El lobo de Wall Street (2013). Todos los filmes en los que colaboraron fueron alabados por el público y la crítica, ya que las cintas fueron nominadas en varias categorías a los premios de la Academia de Hollywood.