RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Netflix arrasa en los Globos de Oro 2021 con nueve premios

"The Crown" y "Gambito de Dama" fueron las series del gigante del streaming más premiadas.

globos-de-oro
globos de oro

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La plataforma de streaming, Netflix se coronó la noche del domingo como la gran triunfadora de los Globos de Oro 2021, los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que celebró su edición número 78 en medio de una ceremonia virtual.

“The Crown”, la serie que retrata la política y los entretelones de monarquía británica, se ubicó como la más galardonada en el rubro televisivo al ganar cuatro nominaciones, que incluyeron a mejor serie dramática, mejor actriz dramática, mejor actor dramático y mejor actriz de reparto dramática.

También resaltó la miniserie “Gambito de dama”, que consiguió dos premios: uno para Anya Taylor-Joy por darle vida a una gran maestra del ajedrez y otro como la mejor serie limitada (o miniserie).

También puedes leer: Mayra Couto ganó premio y grabará primer capítulo de su propia miniserie

Netflix sumó más galardones con Rosamund Pike, quien ganó el premio a mejor actriz principal de comedia o musical por su papel en “Descuida, yo te cuido”, y con Aaron Sorkin, quien se impuso en la categoría de mejor guion por su cinta “El juicio de los 7 de Chicago”.

La ganadora

Además de liderar las nominaciones en los Globos de Oro, “The Crown” se ubicó como la serie más ganadora en la edición 78° de estos premios y consiguió imponerse en la categoría a mejor serie dramática.

La producción de Netflix, que ofrece un retrato íntimo de la reina Isabel II y de su entorno real y la política británica, superó a sus competidores “Ozark”, “The Mandalorian”, “Ratched” y “Lovecraft Country”.

“Gracias a toda la Asociación, a los productores, he estado rodeado de gente maravillosa y ha sido un placer compartir con todos ellos”, dijo Peter Morgan, creador de la serie, al recibir el premio desde su hogar.

Diana, Carlos y La Thatcher

La cuarta temporada de “The Crown”, que se estrenó en noviembre pasado, también se llevó los galardones a mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto para Emma Corrin, Josh O'Connor y Gillian Anderson, respectivamente. Ellos dan vida a la princesa Diana de Gales, al príncipe Carlos y a la exprimera ministra, Margaret Thatcher, respectivamente. La serie originó polémica en el Reino Unido, cuyo ministro de Cultura solicitó a Netflix aclarar que su producción era producto de la ficción, pero el gigante del streaming evitó pronunciarse.

La última temporada desató la ira del príncipe Carlos, por considerar que presentan a su esposa, Camilla Parker como la mala de la película y la causante del divorcio con Diana. El papel y el reciente galardón han catalputado al estrellato a Emma Corrin, una desconocida hasta el año pasado.

Más información: