RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Gastronomía peruana

Nuestros picarones son incluidos en Top de 50 mejores postres fritos del mundo

¡Delicia mundial! Tastle Atlas, el "atlas mundial de platos tradicionales", calificó a los tradicionales picarones como uno de los mejores postres fritos a nivel mundial.

Los picarones, uno de los tradicionales postres peruanos.
Los picarones, uno de los tradicionales postres peruanos. (Difusión)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 20/02/2023

La Marca Perú informó que uno de los postres preferidos de la población peruana, los picarones, acaba de ser incluido dentro del Top 10 de los 50 mejores postres fritos del mundo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la estrategia impulsada por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) para promover el turismo y las exportaciones, dio a conocer la calificación que hizo del postre peruano el portal gastronómico Taste Atlas.

Cabe precisar que Taste Atlas es una guía de viaje experiencial para la comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares

Describiéndose a sí mismo como "un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos", presenta un mapa global interactivo de alimentos con íconos de platos que se muestran en sus respectivas regiones

Supuestamente contiene casi 10 mil platos, bebidas e ingredientes, así como 9 mil restaurantes. Fundado en 2015 por el periodista y empresario croata Matija Babić, tomó más de tres años de investigación y desarrollo antes de que el proyecto se lanzara a fines de 2018.

Como se sabe, los picarones son de origen prehispánico elaborado a base de camote y zapallo con forma de buñuelo. En el virreinato se le agregaron harina de trigo y azúcar.

Con el correr de los años su forma incluyó un agujero en el centro y la adición de la miel de chancaca, y su consumo se extendió sobre todo en la celebración del Señor de los Milagros.