RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Guiness World Records

Conoce a Bobi, el perro más longevo del mundo: Qué raza es, dónde vive, cuántos años tiene y de qué se alimenta

Desde hace varios días, curiosos y periodistas del mundo entero llegan para conocer a Bobi, el perro más longevo del mundo.

Una fotografía de Bobi tomada el 12 de febrero de 2023.
Una fotografía de Bobi tomada el 12 de febrero de 2023. (Patricia de Melo Moreira/AFP)

18/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/02/2023

El mejor amigo del hombre tiene para rato. Bobi, un perro de más de 30 años que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal, fue designado como perro más longevo del mundo por el Guiness World Records, obra publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural.

"¡No esperábamos tal acogida!", dijo sorprendido Leonel Costa, su propietario de 38 años. Desde hace varios días, curiosos y periodistas del mundo entero llegan para conocer a su mascota. El perro, de pelo castaño y muy sociable, pesa 29 kilos. Vive rodeado de gatos en una casa de Conqueiros, un pequeño pueblo cerca de Leiria, en el centro del país.

La organización del Guinness hizo el anuncio el 1 de febrero. Ese día, el perro tenía 30 años y 266 días, lo que lo convirtió en el perro más longevo de todos los tiempos. Bobi es un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, recuerda el Guinness.

"Quería que se reconociera su edad", confió Leonel Costa a la AFP. El perro fue el único de cuatro cachorros en sobrevivir. Costa explica la longevidad de su perro por el ambiente tranquilo en el que vive y la "alimentación variada" que recibe en casa, basada en "carne y pescado".

"Siempre comió lo que comemos", subrayó. El récord de Bobi plantea sin embargo muchos interrogantes.

"No puedo decir que es imposible, pero es curioso", porque por las imágenes difundidas no parecen mostrar los signos de un perro muy viejo, como "problemas de movilidad" o "masa muscular", explicó a la AFP Miguel Figueiredo, veterinario de la clínica Joao XXI de Lisboa.