RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Siete libros para entender los vaivenes de la política peruana

De 'La república agrietada' de Carmen Mc Evoy, a 'Caza de cuervos' de Antonio Salerno.

libros-politica-peru-Exitosa
libros politica peru Exitosa

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

¿Quieres entender la política actual del Perú? Muchos libros, de ficción y no ficción, desnudan los temas políticos que se mantienen en vigencia como son las crisis económicas, políticas, y ahora sanitarias. Estos hechos han sido documentados, analizados e incluso han sido de ayuda para realizar novelas literarias o exhaustivas investigaciones.

Acá te presentamos siete libros que nos recomienda:

'La república agrietada' de Carmen Mc Evoy ¿Qué hacer con una república tan agrietada como la peruana, a la que la pandemia ha desnudado en todas sus carencias? Una obra plural, dinámica, profunda.

'Ciudadanos sin Repùblica' de Alberto Vergara. De la precariedad institucional al descalabro político. En esta nueva edición, el foco de análisis se traslada hacia las consecuencias dañinas que ese desdén institucional generó sobre el Perú contemporáneo.

'Reto bicentenario' de David Reyes. A dos siglos de los primeros pasos de la independencia peruana, el libro Reto bicentenario. Una mirada a las fracturas que limitan el desarrollo del Perú tras la pandemia.

'Archivo expiatorio' de Luis Jochamowitz. Una colección de archivos del pasado para descubrir que las historias no tienen fecha de caducidad.

'Congresopedia' de Martin Hidalgo. Las diversas modificaciones que han tenido las leyes que hacen posible la elección de los congresistas no parecen cumplir con el espíritu que estas persiguen.

'Caza de cuervos' de Antonio Salerno. Esta novela narra la historia de la familia Molina. La violencia, el despojo, todo el mal que el poder ocasiona en las vidas privadas de sus personajes. Una novela sólida, valiosa e imprescindible para comprender el Perú actual.

'Patria y Plomo' de Luis Carlos Gonzales. Una denuncia contra la corrupción del Estado peruano, dirigido por una política sórdida, los cuales no muestran compasión por la formación humana de los niños y jóvenes.

También puedes leer: Cae defensa del Morro Solar y empieza la barbarie chilena

También puedes leer: La resistencia en Chorrillos ante la arremetida chilena