RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Lo adoran!

Jorge Fossati llega a Perú y sorprende con un cariñoso gesto hacia un pequeño hincha de Alianza Lima

El futuro DT de la Selección Peruana, Jorge Fossati, llegó al aeropuerto Jorge Chávez y sorprendió a propios y extraños al dedicar un cariñoso gesto a un pequeño hincha de Alianza Lima.

Jorge Fossati tiene gesto cariñoso hacia un pequeño hincha de Alianza Lima
Jorge Fossati tiene gesto cariñoso hacia un pequeño hincha de Alianza Lima (Difusión)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/12/2023

En su arribo a tierras peruanas, el destacado estratega del fútbol, Jorge Fossati, no solo trajo consigo la expectativa por su próximo rol en el ámbito futbolístico nacional, sino que también sorprendió a propios y extraños al dedicar un cariñoso gesto a un niño seguidor de Alianza Lima.

El tierno gesto de Fossati

Jorge Fossati, próximo director técnico de la Selección Peruana, desembarcó en el aeropuerto Jorge Chávez, generando gran expectativa en la prensa local. A pesar de las consultas sobre la Blanquirroja, el estratega uruguayo sorprendió gratamente al tomarse un momento para fotografiarse con un pequeño hincha de Alianza Lima, revelando una conexión única.

@chismecitoscalientitos

Jorge Fossati llega a Perú y sorprende con un gesto cariñoso hacia un pequeño hincha de Alianza Lima

♬ sonido original - chismecitos

Acercamiento con la FPF

El DT, triunfador con Universitario de Deportes, compartió detalles sobre su aproximación a la Federación Peruana de Fútbol para asumir el rol de nuevo estratega nacional. Aunque reconoció que la situación está por resolverse, expresó su convicción de que Perú puede lograr la clasificación al Mundial.

"Si a mí no me interesara, no hubiera dejado las manos libres ante la premura que me mostraba Universitario, eso es porque sin ninguna duda estoy convencido de que se puede (clasificar con Perú al Mundial)", indicó.

Compromiso con Universitario

Fossati llegó al país para finiquitar su relación con Universitario, mostrando un compromiso palpable al dejar las manos libres ante la urgencia del club crema. Resaltó su convencimiento de que la Selección Peruana tiene el potencial para alcanzar importantes logros, instando a los jugadores a valorar la 'Bicolor' como un privilegio.

"Mi prédica a los jugadores, cuando estoy en los clubes, a los que tienen la posibilidad de ir, recuerden que ir a la Selección es un privilegio y no hay 'club' en ningún país que sea más importante que la Selección", agregó.

Despedida antes de la pretemporada

El estratega campeón se dispone a despedirse de Universitario antes del inicio de la pretemporada del equipo, que arranca el lunes en preparación para el año 2024. Fossati reiteró su interés en el proyecto, destacando la importancia de ir a la Selección como un acto privilegiado.

Reunión con Oblitas

El estratega uruguayo mencionó la reunión en Uruguay con el director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, calificándola como "un halago". Este reconocimiento refuerza su compromiso con la Selección Peruana y anticipa una etapa prometedora en el desarrollo del equipo.

Jorge Fossati, a punto de asumir las riendas de la Selección Peruana, no solo trae consigo su vasta experiencia y éxito en el ámbito local, sino también un gesto tierno que revela su conexión con los hinchas. Su compromiso con la 'Bicolor' y su mensaje a los jugadores reflejan un enfoque integral, augurando una etapa emocionante para el fútbol peruano.