RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nos vamos acercando

Preparados para los Juegos Panamericanos 2027: "Las sedes de Lima 2019 están todas listas y funcionando"

El exdirector ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, dialogó con Panam Sports sobre la elección de la capital peruana para los Juegos Panamericanos 2027, afirmando que las sedes están listas y funcionales.

Las sedes de Lima 2019 están listas para los Panamericanos 2027
Las sedes de Lima 2019 están listas para los Panamericanos 2027 (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2024

El exdirector ejectutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, se mostró emocionado por la elección de la capital peruana como organizadora, afirmando que realmente todas las sedes para los próximos Juegos Panamericanos 2027 están listas y en funcionamiento.

Primero quiso explicar lo que significó para el la victoria, estando emocionado pues siente que esta elección ha tenido base sobre lo trabajado hace cinco años. También se alegró que haya habido esta competencia sana con Paraguay por la sede.

"La victoria fue algo muy emocionante, ya que no fue gracias exclusivamente al trabajo de lo que se había hecho un mes antes apenas nos enteramos que estaban abiertas las postulaciones, si no que fue el producto de lo que se hizo en Lima 2019. Eso me deja muy contento y muy comprometido con lo que viene ahora para todo el Perú. Fue una linda y sana competencia con Asunción del Paraguay, como siempre debe ser", declaró.

Contó que una de sus prioridades cuando fue organizador, fue que lo trabajado y el tiempo entregado al proyecto tenga un legado, para que todos puedan disfrutar de lo realizado y que en un futuro se puedan utilizar las sedes, cosa que se dará en el 2027.

"Nos preocupamos mucho del legado. El legado creo es lo más importante, porque hay que preparar los Juegos también para el día después no solamente para cumplir con el evento y eso es lo que hicimos nosotros. Eso nos ayudó mucho a obtener el triunfo sobre Asunción, ya que todas las sedes estaban en perfecto estado y en funcionamiento", explicó.

¿Qué nos caracteriza?

Para Neuhaus, Lima es un excelente sitio para realizar eventos por la forma en la que recibimos a los invitados. Y si bien es cierto que algunas ciudades no van a tener protagonismo, hay que estar enfocados en como se moverá la capital nacional para estos juegos.

"Creo que, si hay algo en que nos caracterizamos nosotros, es por ser buenos anfitriones y tratar bien a nuestros visitantes. En ese sentido, obviamente hay muchos temas por mejorar porque todas las ciudades no pueden quedarse quietas, pero Lima se va a poner en movimiento y va a mostrar al exterior que realmente estamos preparados y que trabajaremos duro para que estos Juegos Panamericanos del 2027 sean inolvidables", dijo.

Por último, confirmó que todas las sedes que se habían organizado para Lima 2019, están disponibles y funcionando, siendo un honor que se utilicen estos sitios para lo que sucederá en tres años. 

"El gran reto nuestro es superarnos a nosotros mismos y yo voy a colaborar para que así sea, de donde me toque estar y en ese sentido estoy muy contento que esto sea un reconocimiento a todo lo que se hizo en Lima 2019. Las sedes estén todas listas y funcionando, vamos a hacer varios campeonatos internacionales en este año y seguramente en los próximos también", finalizó.

De esta forma se puede confirmar que las sedes de Lima 2019 están listas para ser utilizadas en los Juegos Panamericanos 2027.