RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nos elogian

Juegos Panamericanos: ¡Increíble! periodistas paraguayos reconocen que Lima es mejor que Asunción

Comentaristas paraguayos admiten que Lima está mejor preparada que Asunción para ser anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027.

Prensa paraguaya elogia a Lima.
Prensa paraguaya elogia a Lima. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

Luego de la votación de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Lima fue elegida como la próxima ciudad anfitriona del mega evento deportivo. La noticia captó el interés de toda América Latina y, por supuesto, generó gran repercusión en las redes sociales.

Resaltemos que esta será la segunda vez que nuestro país albergue un certamen de máximo nivel. Como se recuerda, en el 2019, también fuimos sede de este gran acontecimiento y esta oportunidad permitió que nuestro país genere más de mil millones de soles en ingresos.

¿Qué dicen los periodistas paraguayos?

Lima consiguió superar en votos a Asunción luego de que se llevara a cabo la sustentación de sus candidaturas durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports. Ante este escenario, unos periodistas paraguayos no tardaron en reconocer el potencial de Lima para este tipo de eventos.

En TikTok se viralizó un video donde los comentaristas resaltaron y elogiaron la gran infraestructura que posee nuestra capital para albergar este torneo deportivo: "Aquí teníamos que empezar desde cero", se les oyó decir y destacaron la necesidad de mejorar desde el aeropuerto hasta el transporte público.

"Hay muchos vuelos de Paraguay que salen hacia Lima para irse a destinos como Estados Unidos, México, Colombia o Canadá. La gente que llega es top y le tienes que decir que haga escala para llegar a Paraguay", señalaron.

Además, también mencionaron proyectos futuros como el tren de cercanías, sin embargo, reconocieron que aún están lejos de ser una realidad. La comparación con Perú fue inevitable: "Estamos lejos frente a lo que mostró Perú", admitieron.

Llenan de elogios a Lima

Además de reconocer que Lima cuenta con una gran infraestructura para ser escenario de los Juegos Panamericanos 2027, elogiaron a la capital por su gran gastronomía: "No hay que enojarse, sino reconocer los déficits y trabajar para mejorar".

"Tenemos que ver cuáles son nuestros déficits y qué podemos hacer para ir cambiando. Lima es preciosa y tiene un destino espectacular. Se come rico, ceviche", puntualizaron.

Finalmente, muchos usuarios en TikTok se mostraron a favor de que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos 2027: "Perú ganó por la nueva construcción de su aeropuerto", "A mí me hubiera encantado ver la propuesta de Paraguay", "Aplauso a la periodista por su análisis y por la frase 'no debemos enojarnos, sino ver nuestras debilidades y corregirla'. Esa es la forma de pensar. Soy peruano y la aplaudo".

A pesar de que Asunción no fue elegida para este gran torneo deportivo, sus periodistas reconocieron que Lima está en mejores condiciones de ser anfitriona de este evento.