RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Huancayo

Antología: Músico de la agrupación es denunciado por presunta violencia física contra su pareja

Un destacado músico de la agrupación andina Antología ha sido denunciado de violencia física y psicológica. El artista negó las acusaciones y justificó los golpes infligidos a su pareja.

Músico de Antología es denunciado por violencia física
Músico de Antología es denunciado por violencia física (Difusión)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/01/2024

La reconocida agrupación Antología se ve envuelta en la controversia después de que uno de sus integrantes, Víctor Raúl Valencia Mateo, fuera denunciado públicamente por ejercer violencia física contra su pareja, una mujer de 27 años. La víctima detalló las presuntas agresiones sufridas, generando un impacto en la opinión pública y planteando cuestionamientos sobre la conducta del músico.

Denuncia de violencia física

Según la denunciante, los actos de violencia ocurrieron durante el último fin de semana, marcando una escalada en una serie de agresiones físicas anteriores. La mujer, visiblemente afectada, decidió dar a conocer su caso y emprender acciones legales contra Víctor Raúl Valencia Mateo, acudiendo a la comisaría de Sapallanga, en Huancayo, para formalizar la denuncia.

Músico de Antología es denunciado por violencia física
Músico de Antología es denunciado por violencia física

La agraviada, al expresar su experiencia, reveló un patrón de comportamiento machista por parte del músico, destacando que las imposiciones y exigencias de él se veían respaldadas por la violencia física. Esta denuncia se presenta en un contexto particularmente sensible, ya que la mujer había sufrido la pérdida de su hijo días antes debido a un embarazo que no prosperó.

"(Denuncio) para que conozcan la clase de hombre que es, porque todos en Huancayo, porque todas las personas que lo conocen piensan que es muy honorable, de buen comportamiento, pero no saben que es muy machista, que todo lo que dice se tiene que hacer, sino te da el golpe", dijo entre sollozos.

"Nunca he denunciado, siempre me ha golpeado, y me ha pedido disculpas y yo siempre he creído que iba a cambiar. Pero esto fue lo detonante, sabiendo que he perdido a mi hijo, así me golpeó", agregó.

¿Qué dijo el músico de Antología?

Consultado por los medios, Víctor Raúl Valencia Mateo respondió de manera evasiva ante las alegaciones de violencia. Su actitud reticente ha generado aún más interrogantes y ha dejado a la opinión pública esperando una respuesta más clara por parte del músico acusado.

"Lo que tiene, los moretones, es porque ha salido del hospital, entonces allí estamos aclarando esos puntos. (Esos son) los moretones del brazo. (El moretón del ojo) es porque ella se ha querido tirar del carro y le he cerrado la puerta. Lo de la mordedura, no puedo entender eso", respondió a Latina Noticias.

La mujer, que denunció al cantante de Antología por ejercer violencia física en su contra, expresó que teme por su seguridad y espera que las autoridades actúen prontamente. Espera que esta denuncia no solo busque justicia para ella, sino que también sirva como un llamado de atención sobre la gravedad de la violencia de género.