RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Congresista sobre inseguridad ciudadana

Alfredo Azurín: "Ministerio de Interior no tiene capacidad para resolver la inseguridad ciudadana en el país"

El congresista dijo que hay muchas cosas que solucionar, pero el Ministerio del Interior "no tiene la capacidad de solucionar los problemas de inseguridad ciudadana en el país".

Congresista Alfredo Azurín declara a Exitosa
Congresista Alfredo Azurín declara a Exitosa (Captura)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/02/2023

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Alfredo Azurín Loayza, reconoció que hay muchas falencias en el accionar policial y él considera importante, "que la PNP maneje su pliego presupuestario con sus propios recursos, para no depender del ministerio de Interior, que muchas veces retrasa su accionar'.

En entrevista con Exitosa, el legislador manifestó que su visita a Chiclayo era para coordinar acciones con el gobernador regional Jorge Pérez Flores, quien ha planteado que sea la misma PNP la que maneje su pliego presupuestario, "con lo cual estoy de acuerdo, al igual que los gobernadores de Cajamarca y Amazonas. Es una buena voluntad y compromiso que merece apoyo para brindar un mejor servicio a la comunidad', agregó Azurín.

El congresista de Somos Perú y quien es suboficial retirado de la Policía, manifestó que también trató con el gobernador sobre la voluntad de comprar 150 vehículos patrulleros para ser entregados a los 38 distritos de Lambayeque, para mejorar la deprimente seguridad ciudadana de la región.

"Chiclayo desguarnecido"

Señaló que también tratará con el jefe de la II Región de la PNP, general Marlon Anticona Julca, por los 360 agentes que fueron trasladados al sur del país, dejando prácticamente desguarnecido a Lambayeque, y donde se están produciendo continuos robos y asaltos. 'Voy a preguntarle al general Anticona sobre esta situación y qué está haciendo para corregir el problema", añadió Azurín.

Igualmente, el parlamentario se refirió al Centro de Operaciones y Video del distrito de José Leonardo Ortiz, "donde la situación es muy deprimente por el deficiente accionar de su exburgomaestre Wilder Guevara. Ahora ya hay un nuevo alcalde y ojalá ya esté trabajando para proteger la seguridad de su población" añadió.

DATO

El congresista Azurín, no supo qué responder cuando Exitosa le preguntó por la actitud de sus colegas de cambiar el consumo de un menú de 16 soles por un buffet de 80 soles, en el comedor del Parlamento.