RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a menor en Chimbote

El hecho se produjo el 2 de febrero.

18-Exitosa-cadena-perpetua-por-violación
18 Exitosa cadena perpetua por violación

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Miller Jon Ignacio Casahuaman (29), quien fue acusado de violar a una menor de edad, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Según el Ministerio Público, el hecho se produjo el 2 de febrero, en una vivienda del pueblo joven La Victoria y fue denunciado por la madre de la víctima.

Te puede interesar: Áncash: Madres de olla común “Nuevo Amanecer” piden ayuda para niños en Navidad

La menor confesó que Ignacio Casahuamán la había ultrajado sexualmente en dos ocasiones, y que, desde setiembre del año pasado, constantemente la tocaba, amenazándola para que no lo denuncie.

Durante el juicio oral, el acusado admitió su delito por lo cual, decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y aceptó ser condenado a cadena perpetua.

Además, este deberá pagar como reparación civil S/20 mil soles en favor de la agraviada y en las próximas horas será trasladado al Centro Penitenciario Cambio Puente.

DATO:

Un hecho similar se produjo en Casma, cuando el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Noé Edmundo Huerta Lauya (40) quien fue acusado de violar a una menor de edad, en la provincia de Casma.

Según el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por el padre de la agraviada el 13 de junio de 2021, luego de enterarse por el psicólogo de la Demuna Casma, que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual, por parte de un allegado de su progenitora, en su vivienda ubicada en la zona conocida como Cuatro Palos, sector de Tabón Bajo, Casma.

La menor reveló que Huerta Lauya la tocaba desde los siete años, y que a los diez años la ultrajó sexualmente, aprovechando que su madre se iba a laborar.

Tras ser denunciado, el depravado se mantuvo oculto, hasta que fue capturado por efectivos de la policía de Casma, por lo cual un juzgado de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

Durante el juicio oral, Noe Huerta, negó haber cometido el delito, sin embargo, sus argumentos no convencieron a los magistrados Frey Tolentino Cruz, Efer Díaz Uriarte y Patricia Peralta Gambibi, quienes por unanimidad, decidieron imponerle la condena a cadena perpetua. Cabe mencionar que transcurridos los 35 años de cárcel, el sujeto podrá solicitar la revisión de su pena.

La sentencia fue emitida durante la jornada extraordinaria de trabajo desarrollada el último sábado 12 de noviembre.

Lo más visto en Exitosa: