RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Intentan secuestrar a adolescente del colegio Yugoslavia en Nuevo Chimbote

Asimismo, ello, alertó a los moradores del sector, por lo cual ayudaron a la joven, evitando que sea secuestrada.

Exitosa-intentan-secuestrar-a-escolar-en-colegio-Yugoslavia-Nuevo-Chimbote
Exitosa intentan secuestrar a escolar en colegio Yugoslavia Nuevo Chimbote

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Una escolar de nivel secundario estuvo a punto de ser secuestrada, así lo informó a través de un comunicado el centro educativo República Federal Socialista de Yugoslavia del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La publicación en la red social Facebook, detalla que el hecho se produjo a las 4 de la tarde de ayer, cuando la menor caminaba por el Óvalo de la Familia. Al poco tiempo, dos sujetos a bordo de una camioneta con lunas polarizadas, salieron del vehículo, jalonearon a la menor y la arrastraron hacia la unidad.

Asimismo, ello, alertó a los moradores del sector, por lo cual ayudaron a la joven, evitando que sea secuestrada.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

En entrevista exclusiva para Exitosa, la directora de la UGEL- Santa, Romy Saldaña, informó que a través de una reunión con Coprosec - Santa, ha pedido mayor resguardo policial y de serenzago para evitar secuestros y, además, venta de drogas en los exteriores de los colegios.

“Hice un pedido en una reunión con Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial del Santa y la División Policial de Chimbote, para que vayan a los colegios. Esta situación preocupa, no solo para los escolares. Por mi parte, se intensificarán prevenciones tanto a los docentes, como a personal de seguridad”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, exhortó a que los padres de familia puedan recoger a sus hijos del colegio. La denuncia policial se realizó por parte de la progenitora de la menor en la comisaria de Buenos Aires.

DATO:

Un hecho similar se produjo en Lima, cuando la Policía Nacional del Perú detuvo al sospechoso de intentar secuestrar a una niña de seis años que iba por la calle de la mano de su padre, quien identificó al sujeto como el autor del fallido ataque, pues en el momento del crimen, lo golpeó para que la menor pueda huir.

Omar Antonio Padilla Franco, de 35 años, sería el hombre que trató de extraer de las propias manos del padre de familia a su mejor hija el pasado 19 de junio, y que ahora se encuentra en detención preliminar en la Comisaría de Apolo, en el distrito victoriano.

En primera instancia, las autoridades lo intervinieron al realizar un operativo de rutina y hallar en él paquetes de drogas, pero una vez bajo la custodia del cuerpo policial, se mandó la foto del malhechor al padre, quien confirmó su identificación como el presunto secuestrador.

“Se ha encontrado en su poder 35 'quetes' de PBC y cuatro envoltorios de marihuana. Por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de micro comercialización, es que se le ha detenido en esta oportunidad. Sin embargo, debido al reconocimiento del padre de la menor, él (Padilla Franco) sería el presunto autor del delito contra la libertad personal, secuestro en grave tentativa”, dijo el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Denuncian presunto fraude en examen de admisión en la Universidad Nacional del Santa

Lo más visto en Exitosa: