RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

De vuelta al colegio | Más de 16,000 estudiantes retoman clases semipresenciales

Aproximadamente 300 instituciones de zonas rurales reciben a los alumnos tras ocho meses de estar en casa.

De-vuelta-al-colegio-Más-de-16000-estudiantes-retoman-clases-semipresenciales
De vuelta al colegio Más de 16000 estudiantes retoman clases semipresenciales

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Al rededor de unos 16,000 estudiantes, de aproximadamente 300 instituciones educativas de primaria y secundaria, ya retoman sus clases en modo semipresencial por distintas localidades y comunidades de las zonas rurales de Ucayali, Junín, Ica, Madre de Dios y Loreto, precisó el Ministerio de Educación (Minedu).

La primera institución educativa en volver a sus clases semipresenciales fue un colegio de primaria N° 60278 de San Pedro de Palo Seco, su dirección es en el distrito de Ramón Castilla, en Loreto. Esta escuela atendió a sus 102 estudiantes luego de ocho meses de clases desde casa.

El Minedu resaltó que, luego de confirmar las condiciones mínimas desarrolladas en la RM 430-2020-MINEDU para la vuelta semipresencial a los salones, los colegios se han planificado para atender a los estudiantes, que en los salones se posicionan a metro y medio de distancia uno del otro en aforo de 10 alumnos por clase.

También puedes leer: Rector de la UNMSM: “La fiscalización de Sunedu demostró la situación educativa del país”

Las UGEL que aprobaron esta medida señalaron que las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes por medio de dos horas, en dos grupos, es decir, de 8:00 a 10:00 y de 10:30 a 12:30 del día. La media hora del receso servirá para tareas de desinfección del mobiliario. Los permisos para el retorno a los cursos comenzaron el 9 de noviembre.

A la fecha, hay 307 instituciones confirmadas que dan clases a un total de 16,637 estudiantes y tienen con una plana de 1250 profesores. Estos centros académicos están ubicados en comunidades donde no hay presencia de casos de contagio de coronavirus en las tres últimas semanas.

Cuatro regiones se suman este mes

La cantidad de colegios de ambientes rurales que retomaron las clases semipresenciales continuarán aumentando en los próximos días en la medida que aseguren las condiciones para el regreso seguro de los alumnos.

Se considera que este mes también se reactivarán las clases semipresenciales en otras regiones: Áncash, Arequipa, Ayacucho y Piura.

Finalmente el Ministerio de Educación confirmó que persistirán en brindar asistencia técnica a las UGEL y DRE y supervisando el desarrollo de las clases semipresenciales, también organizando con el Ministerio de Salud para que se repartan las pruebas serológicas o moleculares a las instituciones que han pedido la activación del servicio educativo semipresencial.

También te puede interesar