RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Delincuentes venezolanos atacan a poblador y lo dejan grave en hospital

Pese a que poblador recibió varias puñaladas en todo el cuerpo, los agentes se negaron a recibir la denuncia y tampoco acudieron al nosocomio donde permanece internado

Delincuentes venezolanos atacan a poblador y lo dejan grave en hospital
Delincuentes venezolanos atacan a poblador y lo dejan grave en hospital (Foto: Exitosa Arequipa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/12/2023

Un cuestionable hecho pone nuevamente sobre la palestra a la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos efectivos que laboran en la comisaría de Cerro Colorado se habrían negado a recepcionar la denuncia de un ciudadano que fue víctima de tentativa de homicidio de parte de venezolanos que lo atacaron con cuchillos. 

El poblador identificado como Yván Montoya Aredo (47) denunció en Exitosa Arequipa que la turba de foráneos le asestó el arma punzocortante al menos cinco veces. Increíblemente, los agentes de la dependencia policial en mención hacen gala de su indiferencia y no le toman la denuncia hasta que no acuda a la comisaría, a pesar de que el varón se encuentra hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones. 

La agresión ocurrió el pasado viernes 24 de noviembre, cuando el agraviado que es gerente del terminal de Mollendo, culminó una jornada recreativa con amigos y familiares. Tras ello se dispusieron a libar bebidas alcohólicas y acudieron a una licorería de la avenida Pumacahua en Cerro Colorado

En ese momento, tuvieron un altercado (intercambio de palabras) con dos motorizados venezolanos que trataron de asaltar el local, por lo que se generó un pequeño enfrentamiento entre los agraviados y los hampones. Cuando parecía que el conflicto no iba a escalar, los extranjeros regresaron acompañados de más de diez connacionales y los atacaron sin piedad con cuchillos y botellas rotas. 

El feroz ataque ocasionó que el agraviado termine con tres apuñaladas profundas en la espalda y dos en la pierna. Además, sufrió una fractura de cúbito en uno de sus brazos, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo; sin embargo, en unas horas será sometido a una nueva operación. 

El denunciante y sus amigos fueron internados en diferentes hospitales de Arequipa; sin embargo, cuando pretendían asentar la denuncia por medio de terceros (familiares), un suboficial de apellido "Loayza" de la comisaría de Cerro Colorado evitó seguir el trámite al argumentar que la denuncia era presencial. 

"Cuando les pido hacer mi descargo y mi denuncia, le indican a mi señor padre que tengo que acercarme personalmente a realizar mi denuncia o no me aceptan. No puedo creer que pase esto", declaró a Exitosa. 

Por si fuera poco, el médico legista tampoco acudió al establecimiento de salud para realizar los exámenes correspondientes. Este hecho causó indignación en Yván Montoya Aredo; ya que, debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser sometido a cirugía y está internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en el Cercado de Arequipa

Este hecho impide que acuda personalmente a denunciar a la comisaría. Según comenta, hasta el momento, ningún uniformado se movilizó hasta el nosocomio a iniciar las investigaciones correspondientes. Entre tanto, los hampones se encuentran no habidos.