RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Arequipa: Mujer muere tras someterse a una liposucción por presunta negligencia médica

El médico que realizó la liposucción, acusado de presunta negligencia médica, se encuentra no habido. Autoridades están realizando las investigaciones para que la muerte de la mujer no quede impune.

Mujer muere por presunta negligencia médica.
Mujer muere por presunta negligencia médica. (Composición Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/12/2023

Un indignante caso de presunta negligencia médica se vive en la ciudad de Arequipa. Una mujer murió luego de someterse a una liposucción y abdominoplastia.

Los hechos ocurrieron en una clínica particular en el distrito de Yanahuara cuando la fémina de 43 años se sometió a una operación estética el último lunes. 

Final trágico

Tras la intervención quirúrgica, la mujer fue dada de alta al mediodía del martes. Sin embargo, la tarde de ese mismo día fue llevada por su esposo al hospital Honorio Delgado debido a que se había descompensado. 

Al llegar al nosocomio se encontraba sin signos vital. Pese a que se intentó realizar la reanimación correspondiente, no se consiguió salvarle la vida. 

Ante este escenario, la Policía Nacional decidió intervenir la clínica particular donde ocurrieron los hechos. Las autoridades no dieron con el paradero del dueño del centro de salud, quien también es el médico que realizó la intervención quirúrgica. 

Investigación 

Según informaron, ya se ha realizado el examen de necropsia para conocer cuál sería la causa de muerte. Las primeras informaciones arrojaron que le habría dado un infarto, pero continúan las pruebas para determinar si este se produjo a raíz de la operación

La Policía Nacional se encuentra realizando las gestiones necesarias para poder proceder las diligencias pertinentes respecto al presunto responsable de la muerte de la mujer. 

Negligencia médica

Sin embargo, este no es el único caso mediático que ha sucedido recientemente. El pasado 10 de noviembre, una niña de 2 años de edad falleció dentro del hospital Honorio Delgado Espinoza luego sufrir cuatro paros cardiacos. 

Su deceso ocurrió luego de que sus padres denunciaron públicamente una presunta negligencia médica que habrían cometido los médicos del nosocomio contra su hija, pues ella ingresó el pasado 27 de setiembre con una hinchazón en el abdomen tras ser referida de un nosocomio en Moquegua, pero terminó con la piel llena de costras.  

La niña padecía una enfermedad rara que permite que sus células que transportan sangre sean destruidas por su propio organismo. Para estabilizarla, los médicos la habrían puesto analgésicos que causan reacciones alérgicas, entre ellas el Metamizol, sin imaginar que tendría efectos adversos que ocasionarían que su piel se torne oscura y escamosa, lo que le ocasionó dolores insoportables. 

Es así que la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que la mantuvo postrada en una cama y en estado crítico. El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, sostuvo en su momento que sus signos vitales permanecían en estado culminante y con pronóstico reservado, por ello estaba con ventilación mecánica.  

De esta manera, se produjo la trágica muerte de una mujer que perdió la vida luego de someterse a una liposucción