RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente de Tránsito

Escolar de 10 años muere al ser arrollada por un cargador frontal en la vía Arequipa-La Joya

La menor de 10 años intentaba cruzar la autopista para dirigirse a su colegio "Libertadores de América", cuando fue arrollada por un cargador frontal en la vía Arequipa-La Joya

Escolar de 10 años muere al ser arrollada por un cargador frontal en la vía Areq
Escolar de 10 años muere al ser arrollada por un cargador frontal en la vía Areq (Foto: Exitosa Trujillo)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/11/2023

Una menor de 10 años nunca imaginó que encontraría la muerte en la vía que a diario cruzaba para ir a su centro de estudios "Libertadores de América". La pequeña de iniciales A.V.M.G. fue arrollada por un cargador frontal de serie 455, conducido por David Ramos Mamani (33) al promediar las 7:00 de la mañana en la autopista Arequipa-La Joya, en el distrito de Cerro Colorado.

Según testigos, la niña intentaba cruzar aprovechando que un colectivo informal de la empresa "Copacabana" se encontraba estacionado recogiendo pasajeros, cuando fue embestida por el otro chofer que quiso adelantar a la combi. Tras caer al pavimento, el vehículo pesado le pasó por encima de la cabeza destrozándosela por completo y dejando una sangrienta escena en la transitada vía.

Los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal detuvieron al conductor para realizar las diligencias correspondientes, puesto que se le investiga por el delito de homicidio culposo. En tanto, policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) analizan la escena para determinar el grado de responsabilidad del mismo. 

Luego de tres horas aproximadamente, el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Wilson Cari Apaza, llegó a la zona para ordenar el levantamiento del cadáver de la pequeña, cuyos restos fueron internados en la morgue central de Arequipa para realizarle los exámenes forenses. 

En tanto, los lugareños de la zona pidieron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) intervenga la carretera e instale reductores de velocidad y puentes peatonales, ya que los accidentes de tránsito son recurrentes. 

Compañeros la despiden 

Los compañeros y profesores de A.V.M.G. (10) no imaginaron que no volvieran a verla con vida nunca más, por eso la despidieron recordando su paso por su centro de estudios. El sentido homenaje se desarrolló en el patio principal del plantel "Libertadores de América", en Río Seco, tras enterarse que la menor había sido arrollada por el cargador frontal. 

El director del colegio, Fredy Flores, cuestionó la inacción de la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, con respecto a la instalación de reductores de velocidad y semaforización, a pesar de que presentaron solicitudes para la implementación de los mismos. 

"Nosotros hemos vertido nuestra incomodidad para la municipalidad (Cerro Colorado), puesto que hemos hecho pedidos, pero nos fueron negados. Toda petición debe tener una respuesta y dentro del plazo de ley. Nosotros hemos presentado sendos oficios, pero no hemos tenido respuesta (...) esta institución no cuenta con los recursos para instalar reductores. Todos están expuestos", declaró a Exitosa. 

Cabe señalar que la referida vía es parte de la obra de la Autopista Arequipa-La Joya que está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, pero que hasta el momento no culmina.