RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La pasan mal

Trujillo: fonavistas en la incertidumbre por no saber el monto que les devolverá el Estado

Exitosa llegó hasta la agencia del Banco de la Nación, ubicada en el centro histórico de Trujillo, donde, desde tempranas horas, incluso, desde el día anterior, decenas de aportantes, llegaron a la espera de la atención

Fonavistas en la incertidumbre por no saber el monto que les devolverá el Estado
Fonavistas en la incertidumbre por no saber el monto que les devolverá el Estado (Foto: Exitosa Trujillo)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/12/2023

Los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda - FONAVI en la provincia de Trujillo, vienen pasando diversas complicaciones, no solo por la desinformación para saber si podrán recibir sus aportes, sino también por la incertidumbre de conocer cuánto es el monto que el Estado peruano le ha devuelto.

Exitosa llegó hasta la agencia del Banco de la Nación, ubicada en el centro histórico de Trujillo, donde, desde tempranas horas, incluso, desde el día anterior, decenas de aportantes, llegaron a la espera de la atención. Sin embargo, este medio comprobó que muchos de ellos, se dieron con la sorpresa que desconocían el dinero que el Gobierno le iba a devolver.

"Realmente estamos sintiendo una incertidumbre de lo que pueda pasar. Si bien es cierto, es nuestro dinero que hemos aportado por muchos años, hemos sabido que algunas personas han recibido solo 46 soles. Hasta el momento desconozco cuánto de dinero me van a dar. Yo he aportado por más de 12 años y espero se devuelva todo mi dinero", manifestó un fonavista.

En tanto, otro grupo de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda calificaron como "la voluntad de Dios" y como un "beneficio" el dinero devuelto.

"Esperamos que, al menos, esta devolución sea un dinero que nos pueda servir, sobre todo en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, pero estamos esperando a que sea la voluntad de Dios y que se nos pague ese beneficio", acotó una fonavista, quien aseguró que tuvo 12 años aportando.

Se amanecen

Exitosa conoció el caso del señor Henry, de 72 años, un aportante al Fondo Nacional de Vivienda quien reveló a Exitosa que tuvo que llegar desde las 7 de la noche del día anterior y dormir sobre cartón para estar entre los primeros de la cola y poder cobrar tras varios años de espera.

"Estoy desde anoche, porque quiero ser uno de los primeros en cobrar mi dinero. Es plata que nos pertenece, por tantos años que nos han descontado y ahora, por fin, podremos recuperarla", contó el anciano.

Se habían olvidado

"Ya le habíamos echado tierrita", expresaron algunos de los aportantes quienes, revelaron que, después de tantos años que han pasado, se habían olvidado del dinero hasta de reclamarlo.
"No pensé que, después de tantos años, ahora se decidan darnos", agregó otro aportante. 

Dato

La región La Libertad registra, a la fecha, más de 6 mil fonavistas, de los cuales, solo a los aportantes pertenecientes al grupo 20 les corresponde la devolución de sus aportes. Bajo esta indicación, estos fonavistas deberán acudir a las agencias del Banco de la Nación, conforme a su ultimo digito de su Documento Nacional de Identidad.

Finalmente, es preciso indicar que, las personas que no han podido acudir a cobrar sus aportes al FONAVI durante la fecha establecida, podrán hacerlo el 29 de diciembre.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo

Fonavistas en la incertidumbre por no saber el monto que les devolverá el Estado
3
Fonavistas en la incertidumbre por no saber el monto que les devolverá el Estado