RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Huancayo
Casos en aumento

Huancayo: 3 niños se encuentran en cuarentena tras manipular palomas muertas por sospecha de gripe aviar

Dos adultos en la zona de Concepción también se encuentran en cuarentena, a modo de prevención, tras tener contacto con aves muertas en la plaza principal de la ciudad.

Se reporta incremento de personas en cuarenta por sospecha de gripe aviar.
Se reporta incremento de personas en cuarenta por sospecha de gripe aviar. (Exitosa)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Huancayo / Actualizado al 09/02/2023

Tres niños de once, siete y cinco años de edad fueron puestos en cuarentena, luego de que tocaran los restos de una paloma muerta que cayó en su vivienda en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, región Junín. El ave muerta aparentemente estaría infectada por la gripe aviar

Los niños muestran fiebre alta tras recoger al ave muerta, el pasado sábado, 4 de febrero. Ante esto, el lugar fue fumigado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) para la prevención de la enfermedad.

Este hecho fue reportado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín para su observación y análisis.

Más aves muertas

Por otro lado, ayer aparecieron treinta aves muertas en la plaza principal de Concepción. Estas especies posiblemente infectadas serán analizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) para determinar la causa de las muertes de las palomas.

En esa línea, se dieron a conocer que dos adultos de esta provincia, posiblemente infectados, tras haber tenido contacto con alguna de esas treinta aves inertes encontradas en dicha plaza. 

En tanto, en el zoológico del cerro de La Libertad de Huancayo también hay una alerta por parte de Diresa, quien advirtió al personal de los establecimientos de salud a nivel regional el incremento de los casos positivos de gripe aviar en las aves de dicho parque zoológico. La alerta permitirá intensificar las medidas de prevención y control en la zona.

Hace 2 semanas se reportó que una aledona y otros nueve animales habían sido afectados y posteriormente, fallecidos, dentro del zoológico.Ante ello, se dispuso que cuatro trabajadores de dicho zoológico también sean puestos en cuarentena por prevención, tras tener contacto directo con los animales. 

Hasta el momento, se conoce que el personal puesto en aislaamiento es asintomático. 

Mira el video