
16/07/2025 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 16/07/2025
Todo sucedió a la altura de la avenida Parque Gonzáles Prada, en Magdalena del Mar, en este preciso lugar un adulto mayor roció lejía en la cara de un joven al encontrarlo hablando por teléfono cerca de su vivienda.
Cámaras de seguridad captaron todo
Las cámaras de video vigilancia fueron las encargadas de registrar lo sucedido. En las imágenes se observa a un joven con polera negra y mochila, parado en la vereda de la calle en mención sosteniendo una llamada telefónica.
Un anciano, se coloca frente al muchacho y se mantiene en el lugar durante algunos segundos, cuando se le observa sacar un objeto de su polera: una botella con lejía, para lanzar su contenido en el rostro del ciudadano.
Tras lo sucedido, el joven huyó rápidamente del lugar tomándose con las manos la cara, cubriéndose el rostro y los ojos. Se esconde tras un vehículo estacionado he intenta alejarse más caminando hacia el parque, sin embargo, es perseguido por su atacante, quien a los minutos decidió dejarlo.
Afortunadamente la sustancia no daño la vista del muchacho tras el violento ataque, por lo que el acto del adulto mayor no trascendió.
Vecinos indignados
Los residentes de la zona se encuentran totalmente atemorizados, pues el agresor vive en el lugar del ataque. Inclusive aseguraron que esta no sería la primera vez que el adulto mayor actúa de esta manera con terceros. Por ello, piden la intervención de las autoridades, ya que sienten que el anciano es un peligro para la seguridad del resto de vecinos.
"Le puede pasar a alguno de los chicos, yo también tengo hijos jóvenes. (...) Le ha echado en la cara la lejía al muchacho, aparte de malograr la ropa malogra la vista que es lo más importante", señaló una vecina.
¿Qué hacer si me cae lejía?
Si la sustancia química cayó en la piel o en la vista, se debe actuar de inmediato, ya que la lejía es un productor sumamente irritante.
Enjuaga el blanqueador de tu piel con agua fría durante al menos 15 minutos. En caso cayera al ojo mantenerlo abierto y en movimiento para que el agua limpie todas las áreas. Aplicar compresas frías y húmedas para aliviar el dolor. Es importante no frotar.
Se debe ir al médico cuando la lejía cubrió gran parte del ojo o el cuerpo, si hay problemas respiratorios, convulsiones o si salen ampollas como producto de una quemadura química.
Es de esta manera que un joven fue rociado en el rostro con lejía por un anciano, cuando estaba parado en la puerta de su domicilio, en Magdalena del Mar. Según vecino, el adulto mayor es un peligro para los residentes de la zona.