RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mascotas
Bienestar animal

¿Tu perro es melenudo?: Conoce 7 tips para mantener ordenado, limpio y sedoso el pelo largo de tu canino

No hay nada mejor que admirar el pelo largo en nuestras mascotas. Las diferentes razas de perros muestran una infinidad de tipos de pelaje de este tipo que demandan de ciertos cuidados. Conozcamos algunos tips en la nota.

Tips para el cuidado del pelo largo en perros.
Tips para el cuidado del pelo largo en perros. (Perro shop)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Mascotas / Actualizado al 22/08/2023

Algunas razas de perros con pelaje largo necesitan de mayores cuidados a diferencia de otras, de pelo mucho más corto. Los yorkshire terrier, los galgos o los pastores escoceces son algunos que necesitan de un tratamiento mayor. A continuación conoceremos 7 tips para mantener ordenado, limpio y sedoso el pelo de la mascota. 

Tips para el cuidado de la melena de tu mascota 

El pelo largo en mascotas genera una mayor atracción a la vista de sus dueños y las demás personas de su alrededor. Mantener una melena con un cuidado óptimo puede ser difícil y trabajoso, pero no existe nada complicado si es que se quiere y respeta a la mascota como un integrante más de la familia. 

A continuación conoceremos algunas recomendaciones para que se vea mejor cuidado el pelaje de tu perro. 

1. Cepíllalo todos los días 

Es una necesidad importante el cepillado diario de tu mascota, partiendo que el pelaje así lo demanda. Como lo adelantamos anteriormente, un pelo largo es hermoso y atrayente, pero exige de cuidados para que se mantenga así durante el día y no sea dañino al propio can. 

Los dueños deben procurar el uso y costumbre de un tiempo prudencial para este ejercicio que irá en beneficio de la estética y salud del amigo de cuatro patas. 

2. Pasa el peine antes y después de su paseo habitual 

El objetivo del cepillado es desenredar los nudos que puede generar un pelaje largo. Cabe precisar que la salida al parque con las mascotas es un momento propicio para ejercer esta acción, el cual puede realizarse antes o después. 

Generalmente, las personas cepillan a sus canes una vez terminado el paseo, aunque también podría darse antes de este. Así tendrá menos trabajo de desenredar los nudos producidos por el vaivén del pelo mientras haya corrido o hurgado en el parque. 

3. Utiliza diferentes cepillos

Si bien es cierto, en el caso de los humanos se dispone de una variedad de peines para cada tipo de pelo; en el caso de los animales, sucede lo mismo. 

No es lo mismo un can con pelo de mediano tamaño a uno que lo tenga bien largo. Las curvarturas o tamaño de las cerdas son determinantes para el efecto que se espera notar. 

4. Desenredar los nudos del pelaje 

Los nudos en el pelo de las mascotas pueden albergar suciedad o parásitos, los cuales, son perjudiciales para su salud. En ese caso, el cepillado y el baño de las mascotas son fundamentales para prevenir infecciones. 

5. Limpia semanalmente los oídos de tu mascota

El pelo largo en los perros, en algunos casos, bajo los pocos cuidados puede generar el descuido de la asepsia en la zona de las orejas de su mascota. Estos por ningún motivo deben ser dejados de lado, ya que enfermedades como la otitis canina pueden llevarlo a perder el oído por completo. 

6. Emplea vitaminas para el cuidado de su pelo

Un pelo bonito, en el caso de los animales, se basa en una adecuada alimentación y, por ello, los dueños deben de priorizar la de mejores nutrientes. Ingredientes como el salmón son relevantes para esta tarea ya que su aporte de Omega 3 ayuda al crecimiento sano, fuerte y brillante del pelaje en caninos. 

7. Reserva una cita en el veterinario una vez al mes 

A pesar de los cuidados que todo dueño puede ejercer sobre sus mascotas, no está demás la intervención de un profesional estético en el cuidado de su melena. Una cita al mes, es lo recomendado para desenredar el pelo a profundidad, limpiar hondamente y desterrar bichos de todo tipo. 

De esta manera, se conocen 7 tips para mantener muy bien cuidado el pelo largo de un perro. Es necesario que a este, que se le puede brindar en casa, se le adicione la visita a un profesional que le haga una revisión y corte específico a las mascotas para así tener un cuidado más prolijo.