RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
En Hong Kong

Perrita que fue rescatada sin garras recibirá botitas como regalo de navidad: "Alguien se las cortó"

El veterinario que recibió a Chloe, perrita que fue rescatada sin garras, descartó que haya nacido así y que se debía a que alguien se las había cortado.

Regalan botas a perrita sin garras.
Regalan botas a perrita sin garras. (Composición Exitosa)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/12/2023

Una impactante historia está dando la vuelta al mundo en redes sociales. Se trata de Chloe, una pequeña perrita que fue rescatada sin garras y, que en esta Navidad, recibirá un regalo proveniente desde Suecia: una botitas especiales que le permitan caminar mejor.

Y es que de acuerdo con información de CNN, Preeti Sharma, mujer que adoptó a la can mezcla de Chihuahua, la mascota aún presenta problemas para poder movilizarse por su propia cuenta. Por eso, ha recibido estas prótesis especiales para sus dos patitas delanteras, en las cuales tiene más dificultades.

"Sus patas traseras están bien y se mantiene en pie como un canguro. Pero usa los huesos para andar, y se ve que no está cómoda, porque cambia constantemente entre las dos patas delanteras para mantener el equilibrio. Esperamos que esto la ayude, pero es posible que siga necesitando una prótesis", declaró.

Una noche de agosto

A día de hoy, la pequeña Chloe está a la espera de las botitas especiales para esta Navidad. Sin embargo, su historia se remonta hasta agosto, cuando, en Hong Kong, en China, donde Catherine Lumsden recibió el reporte de una perrita que necesitaba ayuda.

Y es que, de acuerdo con la información que recibió, una mezcla de chihuahua de 18 meses y madre de tres cachorros había sido encontrada días antes preñadada y sin garras en sus cuatro patitas.

Al respecto, el veterinario que la revisó descartó que esta última condición sea de nacimiento, por lo que lamentó que, lo más probables, es que alguien se las cortó.

"El veterinario dijo que no había nacido así y que era imposible que hubiera ocurrido por accidente. En algún momento se las cortó una persona, no un veterinario. No tengo ninguna forma de encontrar al monstruo que hizo esto", detalló.

Ha mejorado en el proceso

Desde aquella fecha, la pequeña Chloe ha atravesado un duro proceso de recuperación, ya que desde que hallada por la rescatista hasta luego ser adoptada por su nueva dueña, sufrió las secuelas de no tener garritas.

Una de las principales era que no podía apoyar bien las patitas, vivía en constante probabilidad de que se infecten y los gastos de su tratamiento se iban a acumulando.

Sin embargo, tras encontrar una familia que la quiere, y recibir el apoyo de diversas personas a través de donaciones y participación en actividades, la perrita mezcla de chihuahua ha ido mejorando y, ahora, se espera que las botitas sean de gran ayuda.