RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Situación extrema

Hong Kong inundada por las lluvias más intensas en 140 años

La ciudad, además de otras regiones al este de China, han presentado torrenciales lluvias que no se presentaban hace casi 140 años. Hong Kong está paralizada y muchos negocios tuvieron que cerrar al menos, por el día de hoy.

Hong Kong presenta las peores inundaciones en 140 años.
Hong Kong presenta las peores inundaciones en 140 años. (CNN)

08/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/09/2023

Hong Kong está sufriendo las consecuencias de las mayores lluvias desde 1883, es decir, las más graves en los últimos 140 años, según reportes meteorológicos. El desastre ha dejado graves inundaciones y daños por cuantificar

El jefe ejecutivo hongkonés. John Lee, instó a la población a mantenerse en lugares protegidos y mencionó que varios departamentos gubernamentales están tomando medidas para asistir a zonas damnificadas.

"Estoy muy preocupado por las graves inundaciones en varias zonas afectadas de Hong Kong", escribió vía Facebook.

Por su parte, el gobierno de Hong Kong advirtió que las condiciones meteorológicas extremos se extenderán al menos hasta el mediodía, por lo que suspendieron las actividades escolares durante la jornada correspondiente e instó a los empresarios a remitirse a lo dispuesto en la señal de tifón número ocho, que establece como única prioridad la seguridad personal de los ciudadanos.

Fenómeno persistente

Las lluvias venían presentándose de forma constante en la región, pero el pasado jueves iniciaron con intensidad mayor, llevando a la emisión de una alerta negra por parte de las autoridades, provocando daño progresivo con inundaciones en toda la ex colonia británica, con el distrito oriental como una de las zonas más afectadas.

Asimismo, se decretó una alerta máxima para los residentes próximos a los ríos Shenzhen, Ng Tung y Sheung Yu ante el desborde del río ubicado cerca de la ciudad china de Shenzhen. 

La tormenta no cesó incluso en la mañana del presente viernes, obligando a muchos negocios a cerrar sus puertas, además de obligar a los puestos de control fronterizo de Heung Yuen Wai y Man Kam To, además de las oficinas de migración y centros médicos públicos.

Más territorios afectados

Según el observatorio meteorológico local, las fuertes lluvias afectaron también a la parte denominada como Nuevos Territorios, entre los que se encuentran Sheung Shui, Ta Kwu Ling y la zona de Sha Tau Kok.

Dicho informe, la influencia de una vaguada de presiones bajas asociadas a corrientes restantes del tifón Haikui, en los próximos días se producirán chubascos y tormentas en la costa de Guangdong.

Las inundaciones se suman a los dos tifones que se encuentran azotando Hong Kong en las últimas dos semanas, que responden a los nombres de Saola y Haikui, los cuales causaron destrozos en el sur de China y Taiwán.

Hong Kong se encuentra sufriendo las lluvias más intensas de sus últimos 140 años, con inundaciones que afectan a todo el país.