RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Nuevo caso

Maltrato animal: Poder Judicial dicta 11 meses de prisión suspendida contra sujeto que golpeó a su perro

De acuerdo al Poder Judicial, el sujeto condenado a 11 meses de prisión suspendida por golpear a su perro también deberá pagar S/1000 por reparación civil y cumplir de reglas de conducta.

Dictan 11 meses de prisión suspendida a sujeto por golpear a su perro.
Dictan 11 meses de prisión suspendida a sujeto por golpear a su perro. (Difusión)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/12/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó 11 meses de prisión suspendida contra Lincols Peter Coa Díaz, sujeto que golpeó a su perro en el distrito de Mi Perú.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú, en el Distrito Fiscal de Lima Noroestes solicitó dicha condena contra el hombre por incurrir en el delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

Asimismo, Coa Díaz deberá pagar S/1000 por reparación civil y cumplir de reglas de conducta, así como la prohibición definitiva de no tener mascotas y al pago de 90 días multa, medidas que deberá cumplir bajo apercibimiento de ley, y ante el primer incumplimiento de cualquiera de las reglas, será revertida la condena enviándole a prisión efectiva.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a la denuncia realizada el 9 de abril de 2023, el hermano del procesado informó a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Mi Perú, se estaba maltratando a un perro, por lo que ingresaron al domicilio de Lincols Peter Coa Díaz.

Al ingresar al inmueble, observaron que en una de las habitaciones de la vivienda se encontraba el can sangrando de su hocico y de uno de sus ojos. Además, el fiscal adjunto provincial, Jhossimar Roberth Rodríguez Mendoza, informó además que el animal presentaba lesiones contusas en la cabeza y laceraciones en diversas partes de su cuerpo. 

Cabe mencionar que, dicha información fue acreditada por una veterinaria del lugar que diagnóstico que el perro había sufrido heridas producidas por un objeto punzocortante.

Caso similar

Como se recuerda, en el mes de agosto, el PJ sentenció a un año y seis meses de prisión efectiva a Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui (32), sujeto que acuchilló a la mascota de su expareja en plena vía pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad judicial informó que el hombre es condenado por el delito de abandono y crueldad de animales. También, deberá pagar cinco mil soles de reparación civil a favor de la Mónica Luz Túpac Yupanqui, como parte agraviada durante el tiempo que dure la condena. 

"Poder Judicial sentencia a un año y seis meses de pena privativa de la libertad a Santa Cruz Tupac Yupanqui por el delito de abandono y crueldad de animales. Además se fijó el pago de 5 mil soles de reparación civil. Caso Dachi", escribieron.

De esta manera, el Poder Judicial informó que el sujeto condenado a 11 meses de prisión suspendida por golpear a su perro también deberá pagar S/1000 por reparación civil y no podrá tener mascotas.