RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Amenaza global?

¿Tercera guerra mundial? Vladimir Putin lanza fuerte advertencia si OTAN envía tropas a Ucrania

Vladimir Putin nuevamente encendió las alarmas del planeta al lanzar una fuerte advertencia a la OTAN, amenazando con una posible tercera guerra mundial en caso envíen tropas a Ucrania.

Vladimir Putin advierte a OTAN.
Vladimir Putin advierte a OTAN. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/03/2024

Vladimir Putin reavivó las tensiones entre Rusia y sus rivales políticos, señalando que si OTAN envía tropas militares para intervenir Ucrania, podría desatarse una tercera guerra mundial. 

Todo esto ocurre luego del la victoria presidencial de Putin, donde fue reelegido para su quinto mandato consecutivo, acaparando más del 87% de los votos. El mandatario celebró su victoria expresando que no se iba a dejar intimidar por sus adversarios.

"No importa quién o cuánto quieran intimidarnos, no importa quién o cuánto quieran aplastarnos. No ha funcionado ahora y no funcionará en el futuro", declaró.

¿Advirtió a la OTAN?

El presidente ruso fue consultado en conferencia de prensa acerca de un posible envío de tropas de OTAN hacia Ucrania, y mencionó que esto sería un paso inminente hacia una "tercera guerra mundial a gran escala", explicando que "todo es posible en el mundo actual".

Hay que entender las declaraciones del mandamás del país como una mera advertencia, y si bien el riesgo de una tercera guerra mundial está activo desde hace años, el mundo se ha enfrentado a situaciones más críticas.

Como si no fuese suficiente, Putin criticó la labor de las tropas francesas en Ucrania, detallando que desempeñan funciones secundarias, y hasta los calificó como 'mercenarios'.

"Esto se diferencia poco de lo que hacen los mercenarios. No es algo bueno, especialmente para ellos, puesto que están arriesgando sus vidas en cantidades significativas. Al final, esta no es nuestra elección, si alguien quiere distraer de los problemas políticos internos con una retórica exterior agresiva es un truco conocido y a menudo utilizado en todo el mundo", añadió.

Intimidación ante la Unión Europea

Las declaraciones de Putin desataron cientos de críticas por parte de funcionarios de la OTAN y organismos relacionados a este, como del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Borrell calificó los mensajes de Putin como "represión e intimidación", además de exigir una mayor transparencia en los procesos de elección en Rusia.

"Se ha constatado que las elecciones estuvieron marcadas por la represión y la intimidación", comentó.

Además, el español expresó un tajante rechazo hacia la inclusión de territorios ucranianos ocupados por Rusia en el proceso electoral. Esto ya fue condenado por miembros de la Unión Europea.

Vladimir Putin hace caso omiso a las críticas, e incluso advirtió a la OTAN amenazando con desatar una tercera guerra mundial si intervenían Ucrania.