RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estados Unidos

¡Se hizo justicia! Madre es sentenciada a cadena perpetua por dejar a su bebé sola hasta su deceso

Kristel Candelario, madre que dejó a su bebé de 16 meses sola por ocho días mientras estaba de vacaciones en una isla, recibe cadena perpetua en Estados Unidos.

Madre recibe cadena perpetua.
Madre recibe cadena perpetua. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/03/2024

Las autoridades informaron que la madre de una bebé de 16 meses, quien falleció tras quedarse sola durante ocho días en una residencia en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), mientras la madre disfrutaba de unas vacaciones en una isla, ha sido sentenciada a cadena perpetua

En febrero pasado, Kristel Candelario, de 31 años, admitió su culpabilidad en cargos vinculados con el fallecimiento de su hija de 16 meses, Jailyn, ocurrido el año anterior. 

Madre sin corazón

La mujer ecuatoriana de 32 años confesó haber dejado a su hija sin supervisión dentro de la casa desde el 8 al 16 de junio de 2023, periodo en el cual aparentemente se encontraba de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan). 

Según registros judiciales, Candelario informó a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras se encontraba de viaje. 

La Policía descubrió a la niña "envuelta en mantas sucias" con excremento y orina. Ante ello, decidieron acusar a Candelario por el delito de homicidio agravado, agresiones criminales y por poner en peligro a niños

En su momento, Michael O'Malley, a cargo del caso, expresó su sorpresa ante la crueldad de los acontecimientos, mencionando que quedó profundamente perturbado por ellos. 

"Este es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que permanecerá conmigo por muchos años. Hoy hablamos en nombre de la menor de 16 meses debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena es el primer paso hacia la justicia para Jailyn", declaró. 

Sentencia

Jailyn falleció a causa de inanición y severa deshidratación debido a la negligencia, informó este lunes en la audiencia de sentencia la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, según reportes de NBC

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O'Malley, expresó que Jailyn era "una niña hermosa que fue arrebatada de este mundo debido al egoísmo incomprensible de su madre".

Por su parte, Candelario declaró ante el tribunal que "todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn".

Kristel Candelario recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de su bebé de 16 meses. Jailyn falleció tras quedarse sola durante ocho días en una residencia en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), mientras la madre disfrutaba de unas vacaciones en una isla.