RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Declaraciones oficiales

Comité Olímpico de Paraguay envía indirecta a Dina Boluarte: "Nuestro país es democrático y el presidente cumple su mandato"

El presidente del Comité Olímpico de Paraguay, Camilo Pérez, dejó entrever que, a diferencia de Perú, su país cuenta con una democracia que le permite culminar los mandatos de sus jefes de Estado.

Comité Olímpico de Paraguay envía indirecta a Dina Boluarte.
Comité Olímpico de Paraguay envía indirecta a Dina Boluarte. (Panam Sports)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

Durante la sustentación de la postulación de Asunción para ser sede de los Panamericanos 2027, el presidente del Comité Olímpico de Paraguay, Camilo Pérez, habría enviado una indirecta al gobierno de la presidenta Dina Boluarte al mencionar que su país es "democrático y el presidente cumple su mandato".

Sustentación de Asunción

El representante de dicho país sudamericano señaló que su nación goza de una estabilidad política que ha permitido desarrollar modernidad y seguridad dentro de Paraguay

"Nuestro país es seguro, fuerte, moderno y muy democrático donde nuestros gobiernos cumplen sus mandatos. están firmes y sobre todo, nuestro presidente, Santiago Peña, tiene su mandato constitucional hasta agosto del 2028", fueron las palabras expresadas por Camilo Pérez. 

Asimismo, uno de los puntos destacados fue el respaldo al presidente Santiago Peña, quien cuenta con un mandato constitucional hasta agosto de 2028. El mandatario fue elogiado por su pasado como deportista de alto rendimiento, lo que refuerza su conexión con el ámbito deportivo.

Palabras de Dina Boluarte

Durante la Asamblea General Extraordinaria de los Panam Sports, la presidenta Dina Boluarte afirmó que el Perú garantiza el éxito, la seguridad y la calidad de los Juegos Panamericanos 2027, candidatura a la que se encuentra postulando la ciudad de Lima.

"El Perú les garantiza el éxito, a la seguridad, la calidad y el calor humano y la excelencia de estos Juegos (Panamericanos 2027) porque es una política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas", expresó la mandataria durante su sustentación. 

En un discurso cargado de entusiasmo y compromiso, Boluarte resaltó la importancia de estos juegos en fortalecer los lazos de hermandad, paz e intercambio cultural entre las naciones participantes. 

Las palabras de la presidenta fueron compartidas a través de un video mostrado durante la sustentación de la candidatura de la ciudad capital en Miami, estado donde se está llevando a cabo el importante evento. Según lo expresado por la jefa de Estado, la postulación de la capital peruana es "una candidatura trascendental que se enmarca en el Plan de Desarrollo Deportivo Nacional".

"Hermanas y hermanos de los Comités Olímpicos, tienen mi compromiso y de los peruanos de trabajar incasablemente para que Lima vuelva a hacer historia a favor de nuestros deportistas, equipos multidisciplinarios y familias, reconocemos el trabajo que hacen para sacar adelante a sus equipos nacionales, manteniendo el espíritu olímpico y sus valores", agregó.

De esta manera, el Comité Olímpico de Paraguay ha enfatizado la solidez de la democracia en su país y ha destacado el cumplimiento del mandato presidencial.