RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡No puede ser!

¿Nueva guerra? Vladimir Putin amenaza con usar armas nucleares contra Ucrania

Vladimir Putin declaró en una reciente entrevista que se encuentra listo para usar sus más poderosas armas nucleares contra Ucrania en caso sea necesario acabar la guerra contra el país.

Vladimir Putin amenaza con usar armas nucleares.
Vladimir Putin amenaza con usar armas nucleares. (France24)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/03/2024

La guerra entre Rusia y Ucrania parece no dejar de escalar, y el presidente Vladimir Putin alertó al mundo entero al declarar que usará sus armas nucleares contra el país en caso necesite acabar con el conflicto bélico.

En una reciente entrevista, el gobernante ruso no escondió sus intenciones de utilizar la fuerza nuclear en campo de batalla ucraniano, señalando que "las armas existen para ser usadas", por lo que no se descarta que las utilice en un futuro cercano.

¿Por qué las utilizará?

Conversando con el medio RIA Novosti, Putin dio a conocer los motivos por los cuales utilizaría estas armas de destrucción masiva, priorizando el compromiso con la integridad estatal y de la población rusa. Sin embargo, expresó que "no ha habido la necesidad de usarlas" hasta el momento.

Estas declaraciones podrían ser tomadas como una indirecta para Occidente, pero estarían más inclinadas hacia posibles incursiones ucranianas en suelo ruso, siendo más una advertencia para Zelensky.

Habló de Estados Unidos

La parte más picante de la entrevista se presentó cuando el gobernante ruso habló de Estados Unidos. Putin calificó a Joe Biden como "un experimentado" y halagó su conocimiento para evitar una escalada bélica entre naciones.

Por otro lado, Putin considera que una posible incursión de tropas estadounidenses en Ucrania sería "intervencionista", y obligaría al Estado a generar una respuesta inmediata.

"Aparte de Biden, hay suficientes otros expertos en el ámbito de las relaciones ruso-estadounidenses y la contención estratégica. Así que no creo que todo vaya a chocar aquí de frente, pero estamos preparados para ello", precisó.

Vladimir Putin afirmó también que conoce de los avances técnicos de Estados Unidos en materia de armas nucleares, pero no le sorprende pues el armamento ruso está al mismo nivel.

"Están estableciendo tareas para aumentar esta modernidad, innovación. Tienen un plan correspondiente. También sabemos de eso. Están desarrollando todos sus componentes. Nosotros también", comentó.

¿Relación rota con Biden?

Si bien Putin no guarda rencores con su similar de Estados Unidos, la relación entre ambos no se encuentra de la mejor manera. Esto, luego de que el pasado 22 de febrero Joe Biden llamara al presidente ruso un "loco hijo de p***".

El líder del Partido Demócrata se refirió a su homólogo por la amenaza constante a un conflicto nuclear, además de mencionar el cambio climático que azota al planeta.

"Tenemos un loco hijo de puta como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", expresó.

Estas declaraciones caen bastante mal con lo mencionado por Vladimir Putin, que no tendría temor en usar armas nucleares ante una guerra.