RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Terrible!

SJL: ¡Indignante! Mujer con arma de fuego asaltó tienda de regalos

La delincuencia no tiene límites en SJL, donde la tarde del pasado miércoles, una mujer asaltó brutalmente una tienda de regalos con un arma de fuego, llevándose las ganancias del día.

Mujer asalta brutalmente tienda en SJL.
Mujer asalta brutalmente tienda en SJL. (Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/03/2024

El crimen continúa azotando San Juan de Lurigancho (SJL), donde una mujer asaltó brutalmente una tienda de regalos con un arma de fuego, llevándose las ganancias del día.

Dicho incidente ocurrió en un negocio ubicado en la cuadra 4 de la avenida 'Próceres de la Independencia', justo en el cruce con el jirón 'Jorge Basadre', y fue grabado por las cámaras de seguridad del local.

Cronología del crimen

En los metrajes de la videocámara del recinto se aprecia a la mujer ingresando al sitio y comportándose como un cliente, para luego observar el momento más apropiado para atacar la tienda.

Incluso, se aprecia que la joven le realiza preguntas a la vendedora, para luego sacar un arma de fuego y reducirla. Tras esto, parece solicitarle las ganancias correspondientes, pues la víctima se acerca a la caja y retira el dinero del interior.

La mujer recoge en su bolso los billetes y monedas, y se retiró del sitio. Sin embargo, su rostro fue captado a la perfección por las cámaras, por lo que la Policía Nacional ya inició las investigaciones para detenerla.

Vecinos cansados de la delincuencia

En diálogo con Exitosa, los vecinos de SJL manifestaron su descontento por la poca seguridad que hay en el distrito, señalando que la presencia policial y de serenazgo es casi inexistente.

"No hay policías ni serenazgo. A veces los llamas y no vienen, nunca ha habido seguridad. Nos sentimos desprotegidos y cada uno debe cuidarse para que no se lleven nuestras cosas", expresó una vecina.

Detienen a cabecilla de 'Tren de Aragua'

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanó este 7 de marzo, un edificio multifamiliar de ocho pisos en la Av. Jorge Basadre Oeste 108, en la urbanización Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, y lograron la detención de cinco personas como la del venezolano alias 'Pure', cabecilla de la banda criminal del 'Tren de Aragua' que atemorizaba a los vecinos del distrito y ya tenía una orden de captura.

Durante el operativo policial que se realizó desde las 4:00 a.m. se descubrió que Rubén Darío, conocido como 'Pure', considerado el número 1 del 'Tren de Aragua' sería uno de los involucrados en el atentado a balazos contra un grupo de policías durante una intervención realizada al hostal 'JL' en la zona de San Gabriel, el pasado 12 de diciembre del 2023.

En ese sentido, continúan los operativos para detener la delincuencia de SJL, que continúa presentando episodios de criminalidad, como el más reciente, donde una mujer con arma de fuego asaltó una tienda de regalos.